sábado, 27 abril 2024

Microsoft libera la acumulativa 17763.348 de Windows 10 October 2018 Update

Microsoft continúa puliendo Windows 10 October 2018 Update, que en su lanzamiento fue de las versiones más problemáticas del sistema operativo. Durante el día de ayer, los de Redmond lanzaron la acumulativa 17763.348 para los usuarios de la versión pública. En Windows Update la encontraremos como KB4482887.

Mejoras y correcciones de la acumulativa 17763.348

  • Habilitado «Retpoline» para Windows en ciertos dispositivos, lo que puede mejorar el rendimiento de las mitigaciones de la variante 2 de Spectre (CVE-2017-5715). Si queréis más información, podéis consultar el blog oficial, «Mitigando la variante 2 de Spectre con Retpoline en Windows«.
  • Solucionado un problema que provocaba que el Centro de Acción apareciese repentinamente en el lado incorrecto de la pantalla antes de aparecer en el lado correcto.
  • Solucionado un problema al guardar contenido entintado en un PDF en Microsoft Edge. Esto ocurría si se borraba algo de tinta rápidamente después de comenzar la sesión de entintado y luego se agregaba más tinta.
  • Solucionado un problema que muestra el tipo de medio como «Desconocido» en el Administrador del servidor para discos de memoria de clase de almacenamiento (SCM).
  • Solucionado un problema con el acceso a Escritorio remoto al servidor Hyper-V 2019.
  • Corregido un problema que hace que la republicación BranchCache ocupe más espacio del que se le ha asignado.
  • Solucionado un problema de rendimiento al establecer una conexión de Escritorio remoto desde un cliente de Escritorio remoto a Windows Server 2019.
  • Solucionado un problema de confiabilidad que puede hacer que la pantalla permanezca en negro después de salir de la suspensión si se cerraba la tapa de una computadora portátil mientras la desconecta de una estación de acoplamiento.
  • Solucionado un problema que hace que la sobrescritura de un archivo en una carpeta compartida falle debido a un error de Acceso denegado. Este problema se produce cuando se instala un controlador de filtro.
  • Habilitado el soporte de roles periféricos para algunas radios Bluetooth.
  • Solucionado un problema que puede provocar que la impresión en PDF falle durante una sesión de Escritorio remoto. Este problema ocurre al intentar guardar el archivo y redirigir las unidades desde el sistema cliente.
  • Solucionado un problema de confiabilidad que podía ocasionar que la pantalla principal de la computadora portátil parpadease cuando se reanudaba desde la suspensión. Este problema ocurre si la computadora portátil está conectada a una estación de acoplamiento que tiene una pantalla indirecta.
  • Solucionado un problema que mostraba una pantalla negra y hacía que una sesión de Escritorio remoto dejase de responder cuando se usaban ciertas conexiones VPN.
  • Actualizada la información de zona horaria para Chile.
  • Solucionado un problema que no lograba registrar correctamente las cámaras USB para Windows Hello después de la configuración de la experiencia inmediata (OOBE).
  • Solucionado un problema que impedía que el controlador mejorado de compatibilidad de punto e impresión de Microsoft se instalase en los clientes de Windows 7.
  • Solucionado un problema que provocaba que Termservice dejase de funcionar cuando el Escritorio remoto estaba configurado para usar un codificador de hardware para la codificación avanzada de video (AVC).
  • Solucionado un problema que bloqueaba una cuenta de usuario cuando movía aplicaciones a una plataforma compartida utilizando App-V.
  • Mejorada la fiabilidad del monitor UE-VA.
  • Solucionado un problema que impedía que las aplicaciones de App-V se iniciasen y generasen el error 0xc0000225 en el registro. Debemos configurar el siguiente DWORD para personalizar el tiempo máximo para que el controlador espere a que un volumen esté disponible: «HKLM \ Software \ Microsoft \ AppV \ MAV \ Configuration \ MaxAttachWaitTimeInMilliseconds».
  • Solucionado un problema con la evaluación del estado de compatibilidad del ecosistema de Windows para ayudar a garantizar la compatibilidad de las aplicaciones y el dispositivo para todas las actualizaciones de Windows.
  • Corregido un problema que puede impedir que algunas aplicaciones muestren la ventana de Ayuda (F1) correctamente.
  • Solucionado un problema que causaba parpadeo en el escritorio y la barra de tareas en Windows Server 2019 Terminal Server después de usar la configuración del Disco de perfil de usuario.
  • Resuelto un problema que falla al actualizar una sección de usuario cuando publica un paquete opcional en un Grupo de conexión después de que el Grupo de conexión se publicara anteriormente.
  • Mejorado el rendimiento relacionado con funciones de comparación de cadenas que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, como _stricmp () en Universal C Runtime.
  • Solucionado un problema de compatibilidad con el análisis y la reproducción de cierto contenido MP4.
  • Solucionado un problema que se producía con la configuración del proxy de Internet Explorer y la configuración de la experiencia fuera de la caja (OOBE). El inicio de sesión inicial deja de responder después de Sysprep.
  • Solucionado un problema en el que la imagen de la pantalla de bloqueo del escritorio establecida por una Política de grupo no se actualizaba si la imagen es anterior o tiene el mismo nombre que la imagen anterior.
  • Soluciona un problema en el que la imagen de fondo de escritorio establecida por una Política de grupo no se actualizaba si la imagen tiene el mismo nombre que la imagen anterior.
  • Solucionado un problema que hace que el teclado de la pantalla táctil TabTip.exe deje de funcionar en ciertas condiciones. Este problema se produce cuando utiliza el teclado en un escenario de quiosco después de reemplazar el shell predeterminado.
  • Solucionado un problema que puede hacer que el nuevo banner de conexión de Miracast permanezca abierto después de que se cierre una conexión.
  • Solucionado un problema que puede hacer que los discos virtuales se desconecten cuando se actualiza un clúster de espacio de almacenamiento (S2D) de 2 nodos de Windows Server 2016 a Windows Server 2019.
  • Corregido un problema que no reconoce el primer carácter del nombre de la era japonesa como una abreviatura y puede causar problemas de análisis de fecha.
  • Solucionado un problema que puede impedir que Internet Explorer cargue imágenes que tengan una barra invertida (\) en su ruta de origen relativa.
  • Corregido un problema que puede hacer que las aplicaciones que usan una base de datos Microsoft Jet con el formato de archivo Microsoft Access 95 dejen de funcionar al azar.
  • Solucionado un problema en Windows Server 2019 que causa tiempos de espera de entrada y salida al consultar datos SMART usando Get-StorageReliabilityCounter ().

Errores conocidos de la acumulativa 17763.348

  • Después de instalar esta actualización, Internet Explorer 11 puede tener problemas de autenticación. Esto ocurre cuando dos o más personas usan la misma cuenta de usuario para varias sesiones de inicio de sesión simultáneas en la misma máquina de Windows Server, incluidos el Protocolo de escritorio remoto (RDP) y los inicios de sesión de Terminal Server.
  • Después de instalar esta actualización, los usuarios pueden recibir el «Error 1309» al instalar o desinstalar ciertos tipos de archivos MSI y MSP.

Para actualizar, es necesario ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. En cualquier caso, Windows Update buscará automáticamente las actualizaciones cada cierto tiempo.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

Solucionado un problema que provocaba que el Centro de Acción apareciese repentinamente en el lado incorrecto de la pantalla antes de aparecer en el lado correcto.

Este bug se hizo bastante famoso en Reddit, yo era uno de los que creía que no iba a ser solucionado en O18U, pero parece que todo el alboroto que provocó hizo que Microsoft finalmente lo arreglara, algo que, después de hacer varias pruebas, yo pude comprobar hace más de una semana cuando esta misma acumulativa fue liberada en el anillo RP:
https://disqus.com/home/discussion/microsoftinsiderxyz/microsoft_libera_la_build_18342_para_los_usuarios_del_anillo_rapido_de_insider/#comment-4347405048
Resulta que cuando este mismo arreglo se hizo en las builds insider hace más de 4 meses provocó dos bugs, el primero era un delay en la aparición del Centro de acciones, ese bug fue solucionado, pero el segundo «bug» nunca fue arreglado en las versiones insider, consistía en la transparencia total al desplegar el menú inicio, en esa época yo hablé acerca de eso:
https://disqus.com/home/discussion/microsoftinsiderxyz/el_problema_con_el_centro_de_acciones_se_solventara_muy_pronto/#comment-4162249053comment image
Pues ha pasado lo mismo en O18U, el arreglo que se menciona en la lista de mejoras y correcciones ha provocado el mismo «bug» de la transparencia total en el Centro de acciones y ahora este es el nuevo «bug famoso» en Reddit.

Yo no estoy totalmente seguro de que Microsoft considere esto como un bug (por eso lo pongo entre comillas), en lo personal no me gusta esa transparencia antes de que el blur de Acrylic aparezca

Alex

Con el modo blanco se nota algo de trasparencia por debajo? cuando lo he visto en alguna foto he notado un blanco que no dejaba pasar trasparencia alguna por debajo, me gustaría poner el blanco pero sin que tenga un estilo a los Windows antiguos que eran la barra en gris, no se que tenga el blanco pero con el acrylic y deje verse algo de trasparencia del fondo que se tiene por detrás, que le de profundidad, sabes algo de eso?

Leo Varela

Con el modo blanco se nota algo de trasparencia por debajo?

Creo que te refieres al «nuevo» tema claro que llegará en abril con la versión 1903, en mi comentario yo me refiero a la versión actual 1809. Así se ve el centro de acciones en la versión 1903 con el tema claro:comment image

Alex

Gracias, veo que si que hay trasparencia, se nota un poco menos que cuando todo es en oscuro pero si que hay (también influirá el fondo que se tenga por detrás claro), cuando salga la versión 1903 lo pondré en blanco como el resto de la interfaz

Últimas noticias