viernes, 19 abril 2024

Las explicaciones detrás de las actualizaciones de Windows 10 20H1

Desde que Microsoft comenzó a probar Windows 10 20H1, los usuarios se sorprendieron. Esta actualización no debería llegar a los usuarios hasta abril del año 2020. De hecho ha habido mucha especulación al respecto.

Desde ZDNet tienen una explicación al respecto que os vamos a explicar de la mejor manera posible. Si comenzamos indicando que esto se deben a alinear las estrategias de Windows y Azure tenemos un problema. Vamos a explicaros la idea de Microsoft.

La verdades estrategia detrás de 20H1

En un primer momento, la gente asoció la decisión de lanzar Builds de 20H1 con la posibilidad de que Microsoft fuese a lanzar solo una actualización de características al año.

Nada más lejos de la realidad. Microsoft sigue convencida en su estrategia de dos actualizaciones anuales. Otros lo asociaron con la separación de Microsoft Edge de Windows 10, tampoco era esto. Los últimos lo vincularon con Windows Lite, la versión de Windows 10 más sencilla. Tampoco es esto.

En lugar de esto, la decisión de unificar los equipos de Windows y Azure comienza a florecer. Azure ha estado trabajando sobre una versión personalizada de Windows 10 Server. Pero el equipo que trabaja detrás de Windows core OS — que no es lo mismo que WCOS — no ha priorizado hasta ahora. En lugar de eso se ha priorizado las necesidades del cliente de Windows, Server y Xbox.

Esto ha comenzado a cambiar. A partir de la próxima actualización de Windows Core, el equipo de Azure utilizará la última versión de Windows Core en lugar de la versión antigua. Al final, las últimas características de Windows Core llegará a los clientes con mayor facturación.

En el lado del cliente, Microsoft seguirá ofreciendo dos actualizaciones al año entre abril y octubre, como hace en la actualidad. Estas características se desarrollarán sobre la plataforma Windows Core. Estas actualizaciones llegarán a varios equipos dos veces al año (Cliente Windows, Server, Xbox y Azure) en junio y diciembre.

El núcleo de Windows

El equipo de Windows está finalizando Windows 10 19H1. Si los calendarios coinciden, el equipo de Core OS debería estar trabajando para terminar la próxima actualización, con nombre en clave Vanadio. Pero, parece que el trabajo interno no va como debiera y trabajarán en Vibranium, el lanzamiento que llegaría en diciembre y que será la base de Windows 10 20H1.

Entonces qué sucede con 20H1

La actualización 19H1 que llega en el mes de abril está fabricada sobre la plataforma de core OS de diciembre de 2018. La segunda actualización del año no se basará en la versión de core OS de junio de 2019 porque no habrá. Microsoft quiere diseñar 19H2 sobre 19H1 pero centrándose sobre parches y funciones. Así, Windows 10 19H2 se centrará más en los detalles y correcciones.

Microsoft sigue con su plan y no cambiará de idea. Dos actualizaciones cada año. Sin embargo, la complejidad se lleva por debajo. El motivo de comenzar a trabajar sobre 20H1 es utilizar el núcleo de Vibranium. Por otra parte, así Microsoft tendrá tiempo de preparar 20H2 sobre la base de core OS de Manganeso. Esto supone que el equipo de Windows core OS se moverá a nuevos dispositivos como Centaurus, Pegasus, Surface Hub 2, HoloLens 2 y mucho más.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison Benitez

mmmmm creo que voy a morir antes de que Microsoft saque un windows con el que yo pueda flipar (Así es como se dice en España o me quedo mala jaja).

Últimas noticias