Tras mucho tiempo de espera, Microsoft ha liberado una Build para los usuarios del anillo lento de Insider, siendo la elegida la Build 18342.8 y controlando los problemas que impedían que saliese una en este anillo, aunque no los soluciona. Además, esta marca la primera versión que llega de Windows 10 19H1 a esta rama de Windows Insider.

Algunas de las novedades de la Build 18342 en el anillo lento

Cortana y búsqueda

Esta versión incluye una serie de mejoras respecto a Windows 10 October 2018 Update, aunque se haya centrado principalmente en corregir fallos. Entre las novedades que se pueden encontrar, vemos cómo se ha separado por fin Cortana y la búsqueda, pasando a ser dos opciones totalmente independientes, tanto en la barra de tareas como en Configuración.

Configuración

De hecho, en la configuración también veremos cambios, y es que Microsoft ha decidido utilizar la parte superior de la aplicación para mostrar nuestra cuenta de Microsoft y alguno de los servicios ligados a esta, como OneDrive, Tu teléfono y Windows Update para un rápido vistazo a que todo esté correcto.

Build 18342 configuration

Tema claro

Otra de las diferentes novedades, y de hecho la más importante que encontraremos con esta actualización, es la posibilidad de disponer de un tema claro en el sistema. Hasta ahora lo teníamos en las aplicaciones, y a partir de ahora podremos usarlo en el Menú inicio, barra de tareas y centro de acciones, contrarrestando con el tema oscuro.

El tema claro mejora en Windows 10

Windows Sandbox

En forma de entorno seguro donde poder ejecutar Windows 10 de forma virtual independiente de nuestro equipo donde los usuarios de las versiones Pro y Enterprise puedan probar aplicaciones y mucho más de forma cómoda. Para activarlo, solo tendremos que activar esta característica desde la configuración y ya podremos probar lo que queramos en un entorno separado.

Errores conocidos de la Build 18342 en el anillo lento

  • Si tenemos el PC con el lenguaje base en ZH-CN no verán disponible esta Build debido a la cantidad de juegos Chinos que fallan al abrirse.
  • Los usuarios que tengan alguno de los juegos que hace sufrir pantallas verdes, razón por la que no se lanzaba ninguna versión, no verán esta actualización. Si desinstalan los juegos afectados les llegará con normalidad.
  • Los usuarios pueden sufrir bloqueos que impedirán utilizar Windows Sandbox en esta Build.
  • Al iniciar juegos que usen el sistema sentí trampas BattlEye aparecerá una pantalla verde de error (GSOD), lo están investigando.
  • Las tarjetas de sonido Creative X-Fi no funcionan como es debido. Microsoft está colaborando con Creative para poder resolver este problema.
  • La función de luz nocturna no funciona correctamente en esta compilación. El equipo de desarrollo de Windows ya trabaja en una solución que se incluirá en la siguiente build.
  • Al Resetear un dispositivo y hacerlo conservando nuestros archivos en un dispositivo que tiene el Almacenamiento Reservado activado, el usuario necesitará un reinicio adicional para asegurarse que el Almacenamiento Reservado está funcionando bien.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • Si vas a la configuración del narrador en Windows Sandbox crasheará la aplicación de configuración.
  • Tras cerrar y abrir sesión el color del puntero puede volver a ser blanco.
  • Puede que muchos juegos no funcionen en la versión China.