sábado, 20 abril 2024

Los Samsung Galaxy A30 y Galaxy A50 ya son oficiales, ¡descúbrelos!

La compañía surcoreana ha comenzado fuerte este año, y es que en lo que va de año hemos visto tanto el nacimiento de la nueva serie Galaxy M, que aglutina sus smartphones de gama baja, el Galaxy Fold y los nuevos Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy A30 y Galaxy A50, la gama media de 2019

Ahora, en este Mobile World Congres 2019 de Barcelona, después de anunciar sus nuevos Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G le ha tocado el turno a los Samsung Galaxy A30 y Galaxy A50. Dos dispositivos de gama media que destacan por su pantalla Infinity U.

Samsung Galaxy A30 y Galaxy A50
Samsung

Así, después de varios meses de especulaciones ya son oficiales los primeros dispositivos de la gama Galaxy A de este 2019. Dos teléfonos que, además de apostar por una pantalla Infinity U Super Amoled de 6,4 pulgadas, incorporan lo que Samsung llama como diseño “3D Glasstic” y que hace referencia a la trasera de plástico y cristal.

Samsung Galaxy A30

El primero de los dispositivos presentados por la compañía surcoreana ha sido el Samsung Galaxy A30, un terminal con pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+. Una resolución que supone una densidad de píxeles de 404.

Exynos 7904 con 3 o 4 GB de RAM

En las tripas de este Samsung Galaxy A30 nos encontramos con un procesador Exynos 7904 que viene acompañado por dos configuraciones de memoria RAM y almacenamiento. Pudiendo optar por 3 o 4 GB de memoria RAM y de 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables hasta los 512 GB mediante tarjetas microSD.

Samsung Galaxy A30 frontal
Samsung

Samsung está demostrando que sabe cuidar el apartado fotográfico, como refleja la doble cámara trasera compuesta por un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y un segundo sensor de 5 megapíxeles este con apertura f/2.0. Esto acompañado por una cámara frontal compuesta por un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 alojado en la pequeña U del frontal del dispositivo.

Por lo demás hay que mencionar que este Samsung Galaxy A30 dispone de una batería de 4.000 mAh, conectividad NFC, carga rápida, un sensor de huellas localizado en la parte trasera del terminal y soporte para Bixby, el asistente virtual de los surcoreanos.

Samsung Galaxy A50

El siguiente terminal presentado ha sido el Samsung Galaxy A50, un dispositivo también pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y que en este caso sí que incorpora un lector ultrasónico de huellas dactilares bajo la pantalla.

Samsung Galaxy A50
Samsung

Exynos 9610 con 4 o 6 GB de RAM

Uno de los aspectos en los que encontramos diferencias en estos dos dispositivos es en lo que se refiere al núcleo del terminal. Aquí nos encontramos con un procesador Exynos 9610 con 4 o 6 GB de RAM y con dos configuraciones de almacenamiento, como son los 64 GB de partida y los 128 GB para el modelo con mayor capacidad. También ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.

Triple cámara con sensor ultrawide

En cuanto al apartado fotográfico mencionar que este Samsung Galaxy A50 dispone de una cámara trasera triple compuesta por un sensor de 25 megapíxeles con apertura f/1.7, un segundo sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y un tercer sensor ultrawide de 8 megapíxeles con apertura f/2.2. Por su parte la cámara frontal de este Samsung Galaxy A50 es de 25 megapíxeles con una apertura f/2.0.

Para terminar, indicar que, como con su hermano pequeño, en este Samsung Galaxy A50 nos encontramos una batería de 4.000 mAh, conectividad NFC, soporte para Bixby y carga rápida. Una autonomía que en ambos casos seguro nos permitirá disfrutar de una jornada intensa sin pasar muchos apuros.

La pega es que la compañía surcoreana no ha hecho mención alguna respecto al precio y la disponibilidad de ambos terminales, por lo que tendremos que esperar para saber hasta qué punto ambos se colocan como una gran alternativa en la gama media de Android. ¿Qué os parecen estos Samsung Galaxy A30 y Galaxy A50?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias