viernes, 29 marzo 2024

Microsoft libera la Build 18836 de Windows 10 20H1 para los usuarios de Skip Ahead

Se acerca la actualización 19H1 al final de su desarrollo y Microsoft continúa centrándose en la corrección de errores y mejoras en general. Sin embargo, la Build 18836 lanzada durante el de hoy, está diseñada para los usuarios del anillo Skip Ahead.

Se trata de una nueva rama de desarrollo, concretamente 20H1. Microsoft retomará más adelante el desarrollo de 19H2 que será la siguiente gran actualización de este año. Según indican, algunas características de 20H1 requieren más tiempo de desarrollo y han comenzado ya con ellas.

Mejoras y correcciones de la Build 18836

  • RECORDATORIO: La nueva protección en la app de Seguridad de Windows protege nuestro dispositivo evitando que se pueda parchear la app de seguridad. La configuración está diseñada para estar activada por defecto, pero, el estado por defecto no es este para los Insiders actualmente. Podríamos ver una sugerencia en la app de Seguridad de Windows para activar esta opción.
  • Se ha solventado un problema por el cual, al desactivar la localización en el centro de acciones podría requerir múltiples clicks para que esto suceda.
  • Se ha corregido un problema por el cual no podíamos reorganizar las carpetas en el menú de inicio.
  • Arreglado el problema por el que no se mostraban las nuevas apps al buscarlas.
  • Han eliminado el problema por el cual algunos Insiders no podían abrir Cortana en el modo Tablet.
  • Localizado y eliminado el problema de la build anterior por el cual al hacer click derecho en el escritorio nos mostraría el menú claro estando el tema oscuro.
  • Se ha actualizado el nombre del tema de Windows Claro a Windows (claro).
  • Solucionado el problema por el cual el icono de Cortana en los segundos monitores no actualizaba los colores al pasar del tema claro al tema oscuro.
  • Corregido un problema por el cual al usar el tema claro junto con los iconos pequeños y una barra de tareas vertical, al escribir texto en la barra de tareas permanecería blanca y no se veía el texto.
  • Arreglado el fallo que podía suceder que las apps abiertas no se mostrasen en la barra de tareas. Estas eran visibles mediante la combinación Alt + Tab.
  • Solucionado el problema por el cual no se podía iniciar sesión en WinRE con una cuenta de administrador en las dos últimas builds.
  • Han hecho nuevas correcciones para aquellos equipos que se quedaban bloqueado en «Hibernando».
  • Se ha soluciona el problema por el cual los tonos grises tenían unos toques rosa o purpura en algunos dispositivos en las últimas builds.
  • Han solventado un problema en Accesibilidad y opciones de puntero. El tamaño y el color del puntero se mantienen tras actualizar.
  • Se ha eliminado el problema donde la app de Windows Security podía mostrar un estado desconocido para la protección contra virus o no actualizar de manera correcta.
  • El problema que afectaba a las tarjetas Creative X-Fi ha sido solventado.

Errores conocidos de la Build 18836

  • Al iniciar juegos que usen el sistema sentí trampas BattlEye aparecerá una pantalla verde de error (GSOD), lo están investigando.
  • Aunque han hecho algún trabajo para mejorar el rendimiento de la luz nocturna en esta Build, siguen trabajando para solventarlo.
  • Al Resetear un dispositivo y hacerlo conservando nuestros archivos en un dispositivo que tiene el Almacenamiento Reservado activado, el usuario necesitará un reinicio adicional para asegurarse que el Almacenamiento Reservado está funcionando bien.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • El explorador de archivos se puede bloquear al tratar de renombrar, eliminar o mover archivos MKV.
  • En Windows Sandbox, si tratáis de navegar a la configuración del Narrador, la app de Configuración se cierra.

Errores conocidos de la Build 18836 para desarrolladores

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

ps…. nu se Rick…. me huele a muerto :v

Maffew #Botchamania

Tranquilo, que todavía están haciendo pruebas y es normal que arreglen problemas

Latormenta69

Es que llevan la eternidad con los mismos fallos 🙁

Mauxx Rtg

Eso dijeron muchos el día 14 :C

Leo Varela

Por si alguien no lo ha entendido, aquellos en Skip Ahead recibirán builds de la actualización de características que se liberará en Abril del 2020 (20H1) y aquellos en el anillo rápido recibirán builds de la actualización que se liberará en Octubre de 2019 (19H2), el anillo rápido y Skip ahead no se fusionarán como sucedía en otras ocasiones, esto podría significar ni más ni menos que Sets reaparecerá muy pronto en Skip Ahead…

Samuel Alonso

Esperemos que con este nuevo método ya no se sucedan errores en el lanzamiento como paso con la 1809. Aunque personalmente no me afecto ninguno

Pablo

Y la 19H1 que rama la va a testear?, por que estamos a 1 mes y monedas de la salida de la actualización de Abril.

Pablo

Y la 19H1 que rama la va a testear?, por que estamos a 1 mes y monedas de la salida de la actualización de Abril.

Leo Varela

El anillo rápido empezará a recibir builds de 19H2 un tiempo después de que 19H1 sea liberada en abril, yo creo que esa actualización de octubre tendrá novedades mínimas y estará enfocada a la estabilidad o algo asi, eso era lo que algunos pedian, una sola actualizacion grande por año.

Últimas noticias