martes, 19 marzo 2024

Microsoft quiere llevar el juego cruzado a todas las plataformas

El juego cruzado es uno de esos sueños de los usuarios. Estar limitados a una plataforma es encerrarse de una manera innecesaria. Esto también lo piensan en Microsoft. Con Xbox Live ya permiten el juego cruzado con determinadas consolas como por ejemplo Minecraft. Sin embargo, quiere llegar todavía más lejos. Desde Microsoft quieren que Xbox llegue hasta los smartphones iOS y Android. Se espera que durante la Games Developers Conference de 2019 presentará su nueva plataforma que permitirá el crossplay con estos dispositivos.

Se acabo jugar solos, el Crossplay no tiene fronteras

Desde Microsoft se permitiría el crossplay no solo en otros juegos sino también ofrecer los logros de Xbox Live, el multijugador e incluso las redes sociales. Esto llegaría a Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android. Microsoft quiere seguir aumentando la base de jugadores de Xbox Live como han indicado a GDC:

Xbox Live es una de las comunidades más grandes y conectadas del planeta, tenemos décadas de experiencia en proveer servicios de gestión de juegos a los desarrolladores. Estos ahorran tiempo y pueden ofrecer todo tipo de funciones sociales y características que los jugadores Buscan.

Ahora Xbox Live va a ser MUCHO más grande. Xbox Live se va a expandir a 400 millones de dispositivos y pretende llevar 68 millones de jugadores activos a otros dispositivos con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK.

Podéis echar un vistazo al SDK que permitirá a desarrolladores conectar a sus jugadores entre iOS, Android, y Switch, además de Xbox y cualquier juego de la Microsoft Store en ordenadores Windows.

Una noticia increíble donde Microsoft quiere acabar con las barreras en el juego. En lugar de separarse, Microsoft quiere ayudar a juntar estas comunidades más consolidadas y relacionadas como lo son la de las consolas y el PC. Fortnite o PUBG han abierto el camino a jugar entre dispositivos móviles y consolas y Microsoft no perderá esta oportunidad. Además, también la podrá aprovechar con Microsoft xCloud.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Microsoft es una profesional en decir las cosas… Luego a la hora de la verdad se queda todo a medias… Ya se vera en que queda

David

La verdad es que si consiguen llegar a esos 400 millones de dispositivos y atraer desarrolladores sería increíble. Además que los desarrolladores podrían ofrecer juegos que tuvieran misiones secundarias en el móvil para cuando no estás en casa

Últimas noticias