martes, 23 abril 2024

Ya disponible la Build 18329 para los usuarios del anillo rápido

En una semana en la que parecía que no íbamos a tener ninguna Build y la que iba a estar en el Bug Bash era la Build 18323, Microsoft ha decidido dar la sorpresa el último día de la semana a los usuarios del anillo rápido. Esta es la Build 18329 y trae algunas mejoras y correcciones para una versión que espera su salida en un par de meses.

Lo que si parece, es que no todas las versiones del sistema van a tener disponible esta actualización, y es que las siguientes regiones, en función de la versión del sistema, no podrán recibir esta actualización, y tendrán que esperar hasta la siguiente la semana que viene.

  • Windows 10 Home: RO-RO, SK-SK, SL-SI, SR-LATN-RS, TH-TH, UK-UA
  • Windows 10 Home N: RO-RO, SK-SK, SL-SI
  • Windows 10 Pro: FR-CA, IT-IT, JA-JP, KO-KR, NL-NL, PL-PL, SR-LATN-RS
  • Windows 10 Pro N: RO-RO, SK-SK

Novedades de la Build 18329

Aplicaciones destacadas en la búsqueda

Si abrimos la aplicación de búsqueda de la barra de tareas, podremos ver las aplicaciones destacadas sin tener que escribir nada, para un acceso más rápido si cabe a estas mismas.

Build 18239 con un ejemplo de las aplicaciones destacadas en la barra de búsqueda

Es un cambio que ese está realizando en el servidor, por lo que puede que lo veamos incluso sin estar en la Build 18329.

Las aplicaciones Win32 estarán disponibles en la Realidad Mixta de Windows

Desde esta actualización, ya es posible abrir aplicaciones de escritorio (Win32) en la Realidad Mixta de Windows, al igual que se puede con una aplicación de la tienda. Hay que tener en cuenta que esta función está en desarrollo y puede tener fallos que está corrigiendo. De hecho, nos invitan a aportar todo el feedback posible si logramos romper esta novedad.

Opción de inciiar aplicaciones Win32 en la Realidad Mixta de Windows en la Build 18329

Para utilizarlo, basta con abrir el panel de anclados, ir a todas las aplicaciones, y veremos una carpeta con el nombre Aplicaciones clásicas (Beta). En esta carpeta, podremos seleccionar y abrir cualquier aplicación Win32

Soporte para el teclado ADLaM y Osage

A partir de esta Build ya podremos utilizar el teclado ADLaM, utilizado para escribir Pular/Fulfulde, utilizado por los Fulani del Oeste de Africa, y Osage, utilizado para aquellos que hablan este idioma en Oklahoma.

ADLaM en el teclado táctil de la Build 18329

Para probar estos nuevos teclados, basta con ir a la configuración de Idioma en Hora e Idioma, añadir un idioma nuevo, y buscar por uno de estos dos.

Idiomas nuevos en la Build 18329

Otras actualizaciones para los Insiders

Correo y Calendario se actualiza a la versión 16.0.111231.20082

Los usuarios del anillo rápido han recibido esta actualización que incluye el esperado tema oscuro de la aplicación, tal y como os hablamos aquí, y el soporte para cambiar la fuente por defecto de los correos.

Modificación de la fuente por defecto que podemos obtener en la última actualización de la aplicación de correo y calendario

Es una de las funciones más pedidas, y con la que podremos redactar un nuevo correo o responder a uno utilizando la fuente, tamaño, color y énfasis que hayamos seleccionado. Para cambiarlo, solo tenemos que ir a configuración, y seleccionar Fuente por defecto. Es un cambio que se realiza por cuenta y que no afecta a otros dispositivos.

Correcciones y mejoras de la Build 18329

  • RECORDATORIO: La nueva protección en la app de Seguridad de Windows protege nuestro dispositivo evitando que se pueda parchear la app de seguridad. La configuración está diseñada para estar activada por defecto, pero, el estado por defecto no es este para los Insiders actualmente. Podríamos ver una sugerencia en la app de Seguridad de Windows para activar esta opción.
  • Se ha solventado un problema por el cual muchas apps Win32 tardaban mucho tiempo en abrir porque eran suspendidas de manera correcta por el sistema operativo en las dos últimas builds.
  • Han eliminado el problema por el cual la configuración del programa Windows Insider dentro de Configuración > Actualización y Seguridad > Programa Windows Insider tenía un fallo que prevenía que el narrador y el lector de pantalla funcionasen de manera correcta leyendo la página.
  • Han solucionado el problema por el cual en la anterior Build el Desktop Window Manager se cerraba si había múltiples instancias de Office o de apps de video funcionando a la vez en la misma pantalla con dispositivo con Multiplane Overlay Support.
  • Eliminado el problema por el cual la reproducción de video se veía en negro tras rotar el dispositivo de apaisado a vertical.
  • Han solventado el problema por el cual aparecía una pantalla verde con el error Kernel_auto_boost_lock_acquisition_with_raised_irql cuando se usa un mando de Xbox con el PC.
  • Se ha localizado y solventado el porblema por el que los dispositivos USB, incluyendo ratones y teclados, podían no funcionar tras actualizar en las últimas builds.
  • Elimnado el problema por el cual se congelaba intl.cpl al copiar la configuración.
  • Se ha solucionado un problema por el que Microsoft Edge no puede acceder a IPs locales.
  • Se ha solventado un problema por el que no era posible tener un segundo monitor como extendido mediante Miracast
  • Se ha corregido un problema al escribir en una nueva ventana del Bloc de Notas y presionar Ctrl + F, la ventana de búsqueda puede aparecer con la última búsqueda de otra ventana del Bloc.
  • Se ha solucionado un problema de las últimas Builds que provocaba pantallas negras al usar Escritorio Remoto, DisplayLink o Miracast si teníamos drivers de AMD o Nvidia.

Errores conocidos de la Build 18329

  • La app de Seguridad de Windows puede mostrar un estado desconocido en el área de virus y protección contra amenazas, o no actualizar de manera correcta. Esto puede suceder tras actualizar, reiniciar o cambia en la configuración.
  • Al iniciar juegos que usen el sistema sentí trampas BattlEye aparecerá una pantalla verde de error (GSOD), lo están investigando.
  • Las tarjetas de sonido Creative X-Fi no funcionan como es debido. Microsoft está colaborando con Creative para poder resolver este problema.
  • La función de luz nocturna no funciona correctamente en esta compilación. El equipo de desarrollo de Windows ya trabaja en una solución que se incluirá en la siguiente build.
  • Al Resetear un dispositivo y hacerlo conservando nuestros archivos en un dispositivo que tiene el Almacenamiento Reservado activado, el usuario necesitará un reinicio adicional para asegurarse que el Almacenamiento Reservado está funcionando bien.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • El valor en la configuración del narrador Cambiar el nivel de detalle en texto y control del narrador puede estar vacío. Usar la Tecla del Narrador + V cambia el nivel de verbosidad, cierras y abres de nuevo debería aparecer.
  • Tras actualizar puede que haya dos voces del narrador hablando a la vez. Reiniciando el equipo se debería solucionar.
  • Windows Sandbox puede mostrar una pantalla negra para algunos usuarios.
  • Los iconos de la barra de tareas puede que dejen de cargar y que aparezcan en blanco.
  • Parte de la protección en tiempo real para Malwarebytes Premium no puede ser activada.
  • Podríamos ver un error al descomprimir archivos
  • La barra de brillo podría no funcionar correctamente.
  • Al abrir la configuración de colores en el área de Accesibilidad, se cierra la app de Configuración.

Errores conocidos de la Build 18329 para desarrolladores

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
alexis900

Haber cuando sacan alguna compilación en el anillo lento.

Últimas noticias