Si el pasado 2018 terminó con un mal sabor de boca para Microsoft en lo que a las actualizaciones de su sistema operativo se refiere, con una actualización a Windows 10 October 2018 Update que tuvo que ser parada y terminó llegando bien entrado el mes de noviembre, este 2019 parece no haber empezado mucho mejor. ahora la compañía está viendo como el último Patch Tuesday de Windows 7 ha venido acompañado de nuevos problemas.

Problemas con los recursos compartidos SMBv2

Ahora, gracias a Neowin, hemos podido saber que el último Patch Tuesday lanzado el pasado martes en las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft estaría causando problemas en Windows 7. O al menos así lo atestiguan aquellos usuarios que permanecen en dicho sistema operativo y que hacen uso de los recursos compartidos SMBv2. Usuarios que están haciéndose oír a través de Reddit principalmente.

Así, este error relacionado con el protocolo SMBv2, un protocolo responsable de compartir archivos, impresoras y demás periféricos entre los diferentes equipos conectados en red. Un problema que hasta el momento no tiene solución en esta versión de Windows 7 y que solamente podríamos salvarnos de éste desinstalando la actualización KB4480970 del sistema.

¿Cómo desinstalo esta actualización del sistema?

Si vuestro equipo se encuentra en Windows 7 y tenéis problemas a la hora de compartir archivos o utilizar impresoras conectadas podéis revertir la actualización de forma muy sencilla. Una medida que, si bien no soluciona el problema, sí que nos da tiempo hasta que llegue la solución por parte de Microsoft.

Solamente tenéis que acceder al “Panel de control de Windows”, entrar en “Programas y características” y posteriormente en “Ver actualizaciones” y buscar esta actualización en cuestión. Que en este caso es la KB4480970. Una vez la hayáis encontrado haced clic en el botón derecho del ratón para acceder al menú contextual y seleccionamos la opción de desinstalar.

Una vez hecho esto se nos pedirá reiniciar nuestro equipo para llevar a cabo este proceso. Así, cuando nuestro equipo se haya reiniciado este estará en la versión anterior de Windows 7 y este problema no nos afectará. Lo siguiente será esperar a que la compañía de Redmond anuncie que dicho error ya ha sido subsanado para poder actualizar tranquilamente. ¿Os habéis visto afectados por este problema?