Un mes más, Microsoft libera una nueva acumulativa de Windows 10 Mobile, que se mantiene en la rama feature 2, con la versión 15254.547.
Esta nueva acumulativa corrige posibles errores que se hayan encontrado en esta versión del sistema operativo, y no añade ninguna función nueva al sistema operativo.

Windows 10 Mobile recibe la 15254.547

Esta actualización incluye todas las mejoras de la versión KB4480973 que es la versión 15063.1563 de Windows 10 PC y las mejoras de esta versión liberada en el día de hoy son:

  • Solucionada una vulnerabilidad que afectaba a los destinos en PowerShell de manera remota. Por defecto, PowerShell en remoto solo funcionaba con cuentas de administrador, pero podía ser configurado para trabajar con menos privilegios. A partir de esta actualización no será posible si no se trabaja con cuentas de administrador. Cuando tratemos de usar una cuenta convencional aparecerá el siguiente error:
    “New-PSSession: [computerName] Connecting to remote server localhost failed with the following error message: The WSMan service could not launch a host process to process the given request. Make sure the WSMan provider host server and proxy are properly registered. For more information, see the about_Remote_Troubleshooting Help topic.”
  • Actualizaciones de seguridad para Internet Explorer, Windows Media Player, componente de gráficos de Microsoft, Microsoft Edge, Kernel de Windows, sistema de archivos y almacenamiento de Windows y para el motor de procesamiento de Microsoft.

Todos sabemos que Microsoft abandonó el desarrollo de Windows 10 Mobile, pero seguirá ofreciendo actualizaciones hasta el fin del soporte, el 10 de diciembre de 2019. Esta acumulativa está muy centrada en corregir problemas de seguridad y pequeños errores.

Windows 10 Mobile 15254.547

Por último, mencionar que en esta actualización acumulativa la compañía de Redmond no ha indicado la existencia de ningún error conocido.
Para actualizar, es necesario ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. En cualquier caso, Windows Update buscará automáticamente las actualizaciones cada cierto tiempo.