viernes, 19 abril 2024

Windows 10 reservará 7GB del disco duro para actualizaciones

En Microsoft han anunciado un cambio importante acerca de Windows 10 y el almacenamiento reservado del disco duro. A partir de la próxima actualización de Windows 10, aquella que han denominado 19H1 y que llegaría durante el mes de marzo el sistema operativo se reservará 7GB de espacio del disco duro.

Windows 10 reservará almacenamiento del disco duro para actualizaciones

En este post se indica que a partir de la próxima actualización el sistema operativo de escritorio reservará una cierta cantidad del disco duro para actualizaciones del sistema operativo, apps, archivos temporales y caches. Para la mayoría esto se hace para ayudar a los usuarios a actualizar sin necesidad de liberar espacio de su disco duro.

“El almacenamiento reservado se añadirá automáticamente en los dispositivos que vengan con la versión 1903 pre-instalada o aquellos donde sea instalada desde cero,” escribía Jesse Rajwan, Program Manager en Microsoft. Cuando el espacio reservado está activo, debería tomar unos 7GB del espacio en el disco, aunque Microsoft ha indicado que esto dependerá de las características opcionales e idiomas que tengamos los usuarios.

Alcanzará los 7GB

Si queréis activar el almacenamiento reservado en vuestros PC, tendremos que tener la build del anillo rápido 18298 o superior. Esta característica está oculta en Windows pero puede ser activada desde el registro de Windows y aparecerá disponible cuando actualicemos a la siguiente build. Todos los detalles sobre el almacenamiento reservado están disponibles en esta misión del Centro de Opiniones de Windows 10.

El almacenamiento reservado debería ser una característica de gran utilidad para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, podría ser un problema para aquellos usuarios con un almacenamiento limitado a 64GB o menos. “Durante las últimas actualizaciones hemos reducido el tamaño de Windows para la mayoría de usuarios,” indicaba Rajwan. “Deberíamos ajustar el tamaño del almacenamiento reservado en el futuro en base a los diagnóstico y las opiniones,” añadía. Ahora, Microsoft deberá pulir esta característica para adaptarla a todos los usuarios.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Cada dia Windows se come mas disco duro…. Recuerdo que dijeron que iban a hacer las actualizaciones mas ligeras y ahora van y se comen 7 del tirón….

Nano Kanpro

Cada dia Windows se come mas disco duro…. Recuerdo que dijeron que iban a hacer las actualizaciones mas ligeras y ahora van y se comen 7 del tirón….

Ale

A mi Surface de 128GB de disco duro no le gusta esto

Últimas noticias