Como todos ya sabréis a estas alturas, Microsoft anunció el pasado seis de diciembre que después de tres años de vida su navegador, Microsoft Edge, abandonaba el motor EdgeHTML para apostar por un nuevo motor basado en Chromium. Un cambio que nos sorprendió a todos y que comenzará a ser una realidad a partir del próximo año.

Apostando por la tecnología de Chromium

Este cambio apenas será perceptible por el usuario en tanto en cuanto la compañía de Redmond, además de mantener el nombre y el icono actual de Microsoft Edge, también podría ofrecer una interfaz muy similar a la actual.

Microsoft creará un navegador basado en Chromium

Así, gracias al abrazo de Chromium, los desarrolladores web verán como la fragmentación de la plataforma se reduce de forma significativa y la compañía de Redmond tendrá más fácil el llevar su navegador a otras plataformas además de reducir los tiempos de espera de éste.

Ya podemos registrarnos en la beta

Ahora, después de que Joe Belfiore anunciase que la primera preview de este nuevo Microsoft Edge basado en Chromium, la compañía acaba de abrir los registros para la beta de la aplicación. Invitando a unirse a desarrolladores y demás interesados en el desarrollo de la nueva experiencia de Microsoft Edge.

Ya podemos registrarnos en la beta de Microsoft Edge