Normalmente lo que mal empieza mal acaba, y eso es lo que parece terminará ocurriendo con My People. Una función que iba a llegar con Creators Update, que finalmente terminó llegando con Windows 10 con Fall Creators Update y que con Windows 10 19H1 diría adiós.

My People tendría los meses contados en Windows 10

Una cosa son los conceptos y otra muy diferente es la realidad. Y esto es algo que los usuarios de Windows 10 hemos vivido en primera persona con My People. Una funcionalidad de Windows 10 que vio la luz en aquel mítico evento del 26 de octubre de 2016 y que a día de hoy sigue muy lejos de aquellos primeros conceptos que la compañía de Redmond nos mostró.

Compartir archivos en Windows 10

Y por desgracia, según asegura Albacore, más que conocido por haber adelantado lo que estaba por llegar a Windows 10, Microsoft eliminaría My People en futuras versiones de Windows 10 19H1. Una decisión que si bien no nos pillaría por sorpresa, no deja de ser decepcionante.

Los desarrolladores han ignorado My People

La verdad es que, pese a ser una gran idea, My People ha pasado sin pena ni gloria por Windows 10 como demuestra el hecho de que un año después de su llegada se pueden contar con los dedos de una mano las aplicaciones que han introducido soporte para esta función.

Esperemos que en esta ocasión Albacore se equivoque y lo que parecía la crónica de una muerte anunciada sobreviva a Windows 10 19H1 y termine teniendo el apoyo de los desarrolladores. Aunque a estas alturas de la película se antoja difícil pensar eso. ¿Creéis que Microsoft haría bien eliminado My People de Windows 10? ¿Soléis hacer uso de esta función?