Normalmente lo que mal empieza mal acaba, y eso es lo que parece terminará ocurriendo con My People. Una función que iba a llegar con Creators Update, que finalmente terminó llegando con Windows 10 con Fall Creators Update y que con Windows 10 19H1 diría adiós.

My People tendría los meses contados en Windows 10

Una cosa son los conceptos y otra muy diferente es la realidad. Y esto es algo que los usuarios de Windows 10 hemos vivido en primera persona con My People. Una funcionalidad de Windows 10 que vio la luz en aquel mítico evento del 26 de octubre de 2016 y que a día de hoy sigue muy lejos de aquellos primeros conceptos que la compañía de Redmond nos mostró.

Y por desgracia, según asegura Albacore, más que conocido por haber adelantado lo que estaba por llegar a Windows 10, Microsoft eliminaría My People en futuras versiones de Windows 10 19H1. Una decisión que si bien no nos pillaría por sorpresa, no deja de ser decepcionante.

Los desarrolladores han ignorado My People

La verdad es que, pese a ser una gran idea, My People ha pasado sin pena ni gloria por Windows 10 como demuestra el hecho de que un año después de su llegada se pueden contar con los dedos de una mano las aplicaciones que han introducido soporte para esta función.

Esperemos que en esta ocasión Albacore se equivoque y lo que parecía la crónica de una muerte anunciada sobreviva a Windows 10 19H1 y termine teniendo el apoyo de los desarrolladores. Aunque a estas alturas de la película se antoja difícil pensar eso. ¿Creéis que Microsoft haría bien eliminado My People de Windows 10? ¿Soléis hacer uso de esta función?

microsoftinsiderxyz

20 Comentarios

  1. No quedará mucho para que a Windows 10 le saquen cosas hasta convertirlo en Windows 7 de nuevo.
    Me siento bastante decepcionado por todo: mucha cosa se ha hecho y anunciado desde 2015 y muy poca ser ha hecho.

  2. Era algo de esperarse, no es algo que sea importante para mi, pero si le doy uso así me ahorro estar abriendo la app de correo para buscar el contacto y después un correo especifico. Pero ojalá Microsoft lo dejara como algo opcional,que se pueda descargar desde Microsoft Store.

  3. La verdad a mí me gustaba el concepto. Sin embargo, habría sido genial que en “My People” se pudiera chatear con contactos de Facebook, Instagram, Gmail… Incluso Whatsapp. Pienso que así su funcionalidad habría tenido más sentido, pero Microsoft no se preocupó por hacerlo atractivo y convincente para los desarrolladores de dichas compañías, y pues sinceramente estoy de acuerdo en que descontinúen esa funcionalidad de Windows porque no la veo útil (al menos en la manera como funciona actualmente)

  4. En Windows Phone 8 había una función interesante con la app de contactos, y es que se sincronizaba con varias apps y podías ver los movimientos recientes de tus amigos sin andar de app en app. Si My People hubiese hecho algo similar sería otro cuento. Probé la funcionalidad, lo único bueno que vi fue poder anclar el contacto del profesor a la barra de tareas y así enviar correos con los trabajos más rápido… ._.

  5. Yo la uso peeeeeero que no le echen la culpa a los desarrolladores solo que my people necesitaba ser como la preview y ser mejorado sustancialmente. Eso de usar ventanas es horrible, tenía que ser como cuando miras el sonido, el calendario, etc y con el bonito diseño que mostraban, la culpa también es de ellos en ese sentido.

  6. Es lógico, quitan algo que nadie usa y que ni ellos tenían idea para qué usarlo. Por eso ahora Windows es un servicio, para ir poniendo y quitando en función del uso y del gusto de los usuarios y desarrolladores. No sé a qué vienen los lloros xD

  7. Alguien se acuerda de Emyz???. . . me imagino que ahora estará diciendo. . . “se los dije”. . .

    Yo ni lo utilicé, nunca le vi futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here