Esta semana Microsoft publicaba una nueva build en el anillo rápido. Esta actualización llega a la rama 19H1 y supone el divorcio definitivo entre Cortana y el buscador. Vamos a ver las posibles razones.

Cortana y el buscador se separan en 19H1

Cabe destacar que esto no ha sido mencionado en el registro de actualizaciones. Microsoft lo ha omitido o no me ha querido dar mayor relevancia. Esto sin embargo es un cambio en la estructura de Windows 10.

Ayer mismo indicábamos que Microsoft podría estar trabajando en una actualización para diferenciar entre diferentes voces en Cortana. Y, aunque esta actualización está llegando en primer lugar a los usuarios que disponen de un altavoz Harman Kardon Invoke con Cortana, debería llegar al resto de usuarios.

La separación de Cortana y la Búsqueda podría ser un test A/B y por eso no se ha anunciado. Pero, nos permitiría prescindir de Cortana para la búsqueda de archivos, documentos y demás. Los Insiders podemos probar a buscar por separado documentos y archivos y otra opción para buscar mediante Cortana. Esta funcionalidad podría llegar en la actualización de primavera de Windows 10 de 2019.

¿Preferís que separen las búsquedas o es mejor que mantengan las funciones unidas? ¿Creéis que Microsoft quiere demostrar de esta manera el bajo uso de Cortana para asegurar su defunción? ¿Qué deberían hacer en Cortana?