sábado, 20 abril 2024

El divorcio entre la Búsqueda y Cortana es una realidad

Esta semana Microsoft publicaba una nueva build en el anillo rápido. Esta actualización llega a la rama 19H1 y supone el divorcio definitivo entre Cortana y el buscador. Vamos a ver las posibles razones.

Cortana y el buscador se separan en 19H1

Cabe destacar que esto no ha sido mencionado en el registro de actualizaciones. Microsoft lo ha omitido o no me ha querido dar mayor relevancia. Esto sin embargo es un cambio en la estructura de Windows 10.

Ayer mismo indicábamos que Microsoft podría estar trabajando en una actualización para diferenciar entre diferentes voces en Cortana. Y, aunque esta actualización está llegando en primer lugar a los usuarios que disponen de un altavoz Harman Kardon Invoke con Cortana, debería llegar al resto de usuarios.

La separación de Cortana y la Búsqueda podría ser un test A/B y por eso no se ha anunciado. Pero, nos permitiría prescindir de Cortana para la búsqueda de archivos, documentos y demás. Los Insiders podemos probar a buscar por separado documentos y archivos y otra opción para buscar mediante Cortana. Esta funcionalidad podría llegar en la actualización de primavera de Windows 10 de 2019.

¿Preferís que separen las búsquedas o es mejor que mantengan las funciones unidas? ¿Creéis que Microsoft quiere demostrar de esta manera el bajo uso de Cortana para asegurar su defunción? ¿Qué deberían hacer en Cortana?

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

19 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

19 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Adiós Cortana adiós!!

Emilio

A ver, sí Microsoft separa a Cortana de la búsqueda no me cabe duda de que muchos usuarios intentaran desinstalarla.

Emilio

A ver, sí Microsoft separa a Cortana de la búsqueda no me cabe duda de que muchos usuarios intentaran desinstalarla.

David Arroyo Lobato

Cortana dejaria de ser util

kamek

A Cortana le quedan dos días. Y yo que me alegro. Es una tomadura de pelo lo que podía hacer en windows phone 8.1 y lo que hace ahora. Funciona igual o peor que antes, evolución cero y utilidad para el mercado de consumo negativa. Si Microsoft va a enfocarse a la productividad y el mercado empresarial, entonces que quiten Cortana de Xbox. Apesta.

Andres Pastorino

No lo veo tan mal.. Se están involucrando más con la UX.. Si se ponen a pensar.. cuantos de su familia y amigos, conocen el icono de Cortana.. Admitan.. somos fans y nerds.. pero no todo el mundo lo tiene asimilado.. Si yo le digo a mi papa, mama, tia .. etc… «Buscame x archivo» … van a buscar una lupa .. no un circulo. Incluso actualmente, la búsqueda por Cortana… no presenta resultados traídos de un asistente.. Simplemente dice Mejor coincidencia … en vez de tener más onda.. (Te traje estos resultados).
Cortana tiene que aparecer todo el tiempo, pero en la micro-interacciones: En el panel de notificaciones, en las distintas apps de microsoft, en un menu contextual, en las configuraciones..
Y además un apartado propio.. estilo dashboard
No entiendo como una empresa de miles…y miles de empleados les cuesta analizar estas cosas…

Jorge Roman

estoy totalmente de acuerdo contigo pero no seria mas facil para ellos no separar nada y modificar el icono de cortana por el de la lupa de nuevo y el live tile que se mantenga con forma cortana o que venga por defecto el icono en forma de lupa y que sea opcional lupa o forma de ojo.

Pabb

He usado dos veces en mi vida Cortana y Siri lo mismo… en el mundo empresarial que yo conozco nadie lo usa. En el domestico me imagino que alguien si lo usara.

Jorge Roman

es una estupidez separarlos espero y sea opcional o si no me va a cabrear de nuevo Microsoft. 😡

Jorge Roman

Aunque lo único bueno que tenia es cuando le decía cortana cuéntame un chiste 😆

Julian David Trejos Rueda

Entretiene mejor que Siri y que Google con imita a alguien, canta, cantame una sevillana, cantame un corrido mexicano, canta un villancico, …

Julian David Trejos Rueda

Entretiene mejor que Siri y que Google con imita a alguien, canta, cantame una sevillana, cantame un corrido mexicano, canta un villancico, …

Jorge Roman

Otra cosa que me molesta es que en moviles windows solo se puede usar en vertical por lo cual siempre uso el acceso directo de edge en lugar del icono de búsqueda.

Joel Noé Castro

A ver cuando separan Cortana de Windows para que ya terminen de matarla. . .. solo gasta recursos, ya no sirve para nada

Kevin

Bueno, tampoco es que tenga mucha utilidad, yo no la uso, ni en móvil ni en PC. Desconozco si tiene funciones de conducción, pero es lo único que puedo rescatar de un asistente por voz (para uso doméstico es otra cosa).

trackback

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

wax3d

Esto de Microsoft parece un chiste.

Julian David Trejos Rueda

¿La muerte de Cortana?, Microsoft pareciera que destruye todo lo que hace, la casa de Cortana era la búsqueda igual que en Android el asistente de Google. La saco de la casa, me parece absurdo, su casa es la fuente de información.

ismael hernandez

Últimamente Microsoft se divorcia de todo lo que hace en Windows 10.

Últimas noticias