sábado, 20 abril 2024

El Bloc de notas sigue mejorando con Windows 10 19H1

Hoy los usuarios del anillo rápido y Skyp Ahead de Widows 10 hemos recibido la build 18298. Una compilación que además de una serie de mejoras en Windows 10 ha traído consigo novedades para aplicaciones míticas del sistema operativo de Microsoft como es el Bloc de notas.

Codificación UTF-8 e indicador de modificaciones

El primero de los cambios que encontramos en la aplicación es la posibilidad de guardar los archivos en codificación UTF-8. Un formato de codificación de caracteres Unicode e ISO 10646 que ofrece mayor interoperabilidad con la web.

Otra de las novedades que encontramos en esta nueva versión del Bloc de Notas tiene como fin prevenirnos de cerrar un documento sin guardar los cambios que se hayan realizado. Y es que ahora, siempre que tengamos cambios sin guardar se nos mostrará un asterisco junto al nombre a modo de recordatorio.

Archivo no guardado en el bloc de notas en la Build 18298

Nuevos atajos disponibles en el Bloc de Notas

Además, esta nueva versión también ha traído consigo el soporte de nuevos atajos, de manera que ahora podremos abrir un nuevo bloc de notas mediante la combinación de teclas Ctrl + Shift + N, abrir el cuadro de diálogo de guardar como al pulsar Ctrl + Shift + S o cerrar el bloc de notas en el que estemos al pulsar las teclas Ctrl+W.

Estos nuevos atajos se unirán a los atajos de zoom ya introducidos en el Bloc de Notas con Windows 10 Otober 2018 Update. Unos atajos que nos permiten restablecer el nivel de zoom con la combinación Ctrl + 0, acercar el zoom con las teclas Ctrl + Plus, alejarlo mediante la combinación Ctrl + Minus o utilizando Ctrl+ la rueda del ratón. ¿Qué os parecen estas mejoras del Bloc de Notas? ¿Qué otras funciones echáis en falta en la aplicación?

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Alvaro Garcia

Obviamente el bloc de notas no pretender ser Notepad++ ni nada que se le parezca. Solo le pido una función básica: que la búsqueda sea en ambas direcciones.

Últimas noticias