miércoles, 24 abril 2024

Algunos de los cambios del explorador de archivos que llegarán con 19H1

Microsoft está utilizando 19H1, la nueva actualización de Windows que llegará en abril de 2019, para realizar principalmente cambios estéticos en el sistema, e integrar aún más Fluent Design en Windows 10. Además de esto, hay algunos cambios estéticos en partes del sistema como el explorador de archivos.

Estos se anunciaron hace un par de Builds, sin que se diesen muchos detalles. Ahora, a medida que ha ido avanzando el tiempo, ya podemos ver alguno de estos cambios que tienen planeados. Si bien no son muy grandes, sí que pueden ayudar a ofrecer una visión más clara de los archivos.

El explorador de archivos tiene dos opciones de hora modificada

Una de las funciones del explorador de archivos, es ver la hora en la que se ha modificado un objeto. Esto nos puede permitir diferenciar entre dos elementos iguales, o simplemente por mera información.

Hasta ahora, la información se nos mostraba como día/mes/año hora:minutos. Esto era bastante claro, permitiendo conocer el momento exacto. El mayor problema que le podíamos encontrar, es que si acabábamos de modificar un elemento, o en función del país en el que nos encontrásemos, podía no ser tan útil, y llevar a confusión.

Fecha en el formato clásico que se muestra en el Explorador de Archivos

A partir de ahora, por defecto se nos va a mostrar un formato mucho menos detallado, pero más específico y genérico para cualquier región en la que estemos. Con este nuevo formato, se nos indicará el mes a letra, y el día en el que ha tenido lugar la modificación.

Nueva visualización de fecha en Windows 10 19H1 para el Explorador de archivos con el formato Mes a letra y día

Por supuesto, ninguno de estos cambios van a ser obligatorios, y es que Microsoft nos va a dejar elegir el formato clásico, o (tal y como lo han llamado) en formato de conversación.

Opciones de carpeta en el Explorador de archivos de Windows 10 19H1

Para acceder a ellos debemos estar en una de las últimas Builds de Windows 10 19H1, siendo la última la 18290, ir al explorador de archivos, pulsar en la barra superior en la opción de vista, y darle a opciones. Aquí se nos abrirá una ventana que, si damos a ver, nos encontraremos una lista con todas las opciones, en las que veremos una que dice «Mostrar fechas en formato de conversación». Esta es una novedad que no se puede encontrar en October 2018 Update y que supone el cambio. ¿Qué os parece este cambio? ¿Cuál usareis cuando esté disponible?

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

Por eso de vez en cuando hay que visitar algunos foros, en la fuente de este artículo se dice que supuestamente estos cambios fueron hechos en la build 18290 y no es así, tal y como ya le aclaré en Twitter a @WinObs, estos cambios aparecen desde hace mucho tiempo:
https://twitter.com/Leopeva64/status/1068460678913118208
https://www.tenforums.com/windows-10-news/121193-new-windows-10-insider-preview-fast-build-18277-1006-19h1-nov-13-a-11.html#post1506749
Recuerdo que también mencioné esto en Reddit hace casi un mes:
https://www.reddit.com/r/windowsinsiders/comments/9v1vx5/announcing_windows_10_insider_preview_build_18277/e9boa9u

Latormenta69

Pfff, no se que decir sobre estos cambios… que lo cambien enterito de una santisima vez plsss

Últimas noticias