Los problemas que ha tenido esta versión de Windows 10 le está pasando factura a Microsoft en temas de cuota de mercado y es que debido a estos “Bugs”, la gente se ha pensado 2 veces antes de darle al botón de actualizar.

Según el último informe mensual de AdDuplex, Windows 10 October 2018 Update se encuentra en un 2,8% de todos los ordenador Windows 10, una cuota de mercado realmente baja.

Windows 10 October 2018 Update no está teniendo buena acogida

Cómo podemos ver en el gráfico que os vamos a dejar a continuación, prácticamente todo el mundo se encuentra en la versión de Windows 10 April 2018 Update, algo realmente preocupante porque no se atreven a dar el paso a la última versión del sistema.

Esto en gran parte es debido al tremendo error que cometió Microsoft al lanzar la actualización, el cual, algunos usuarios veían como sus archivos se borraban de su ordenador de manera permanente.

Esto obligó a Microsoft a posponer la actualización hasta que se arreglase este error, pero parece que ese fallo se ha quedado grabado en las mentes de la gente, sobre todo en el de las empresas, las cuales tienen mucho que perder si les pasara ese tremendo error.

Tan solo queda esperar

Simplemente toca esperar a que la gente vea que el problema ya está resuelto y que pueden actualizar tranquilamente, sin miedo a perder ninguno de sus datos. Aunque desde Microsoft, recomiendan hacer una copia de seguridad antes de actualizar.

Para finalizar, debemos mencionar que las cifras que muestra AdDuplex no son exactas. Es decir, que las cifras de la cuota de Windows 10 puede ser más o menos con respecto a lo que se muestra.