jueves, 18 abril 2024

Nueva Build 18290 del anillo rápido de Windows 10

Llega una nueva actualización al anillo rápido de Windows 10, la Build 18290 (19H1) cargada de novedades y que ya podemos comenzar a descargar.

Como suele ser habitual, estas builds tienen bugs y no están desarrolladas al 100%. Os recomendamos que no lo instaléis en equipos que utilicéis en el día a día. Es más recomendable probar bugs del anillo lento.

Novedades en la Build 18290

Un toque de Fluent en los menús del Menú de Inicio

Siguiendo el trabajo de las Jump List en la Build 18282, cuando actualicemos a la nueva build notaremos que han pulido el área de energía y los menús de usuario en el menú de inicio. Además se incluyen iconos para una mejor identificación.

Showing the power menu open in Start, now with a touch of acrylic, Reveal, and with icons next to each entry.

Esto también estará visible en el menú de encendido en la pantalla de bloqueo.

Sincroniza tu reloj

En base al feedback recibido, han añadido una opción en la configuración de Fecha y Hora para sincronizar nuestro reloj con el reloj del servidor. Esto ayudará para aquellas situaciones en las que pensemos que el reloj no está en hora o si se ha deshabilitado la hora. También se muestra la última vez que hemos sincronizado y el servidor de la hora utilizado.

Date and Time Settings in Settings, with a new entry point called “Synchronize your clock”. Shows last successful sync, and time server, as well as a Sync Now button.

Nota: Esta función solo está disponible para PCs no unidos a ningún dominio, aunque en la build de hoy estará disponible para todos los dispositivos.

Descubre que app está usando el micrófono

En la Build 18252 se introdujo el icono del micrófono en el área de notificaciones. Así, podíamos saber que una app estaba accediendo al micrófono. Hoy se actualiza ofreciendo aun más información. Al pasar el ratón sobre el icono nos indicará que app está haciendo uso del micrófono. Con un doble click accederemos a la configuración de privacidad del micrófono.

Showing hovering over the microphone button, with a tooltip that says “Windows Voice Recorder is using your microphone.

Si hay múltiples aplicaciones utilizando el micrófono, nos mostrará en una lista cuales están haciendo uso del micrófono de manera activa. Todavía hay mucho más, en las próximas builds veremos.

Mejorando la experiencia en la Búsqueda y Cortana

Están explorando nuevas maneras de mejorar estas experiencias en Windows. Cuando iniciemos una búsqueda veremos una nueva página de inicio, con las actividades recientes, el soporte del tema claro, un toque de Acrylic y un nuevo filtro de búsqueda superior en categorías. Como siempre nos sugieren que les ofrezcamos información al respecto para que puedan seguir mejorando.

Notificaciones en Windows Update

A partir de 19H1, cuando nuestro PC tenga una actualización que requiera un reinicio (incluyendo las nuevas builds que se publiquen) veremos un icono de color naranja de Windows Update en el área de notificaciones (system tray) indicándonos que reiniciemos el dispositivo.

Otras actualizaciones para Insiders

Correo y calendario (Version 11001.20106): Ahora es mucho más fácil hacer un seguimiento de nuestras tareas desde la app de Correo y Calendario con Microsoft To-Do. Con la última actualización de la tienda se ha añadido la capacidad de cambiar directamente a To-Do desde el panel de navegación. Esta actualización llegará muy pronto a los Insiders y al resto de usuarios hoy mismo.

Pointing out the new To-Do button in Calendar.

Cambios generales, mejoras y errores corregidos en PC

  • Han solventado un problema por el cual los PDF no se mostraban de manera correcta en Microsoft Edge (Más pequeños en lugar de ocupar todo el espacio).
  • Se ha corregido un problema por el cual scroll en muchas apps UWP y superficies XAML iba demasiado rápido en builds recientes
  • Han actualizado la barra de tareas para reducir el numero de veces que tenemos que ver el redibujado de iconos. Sobre todo al interactuar con la papelera de reciclaje y otros escenarios.
  • Las apps de antivirus deben funcionar como procesos protegidos para registrarse en Windows y aparecer en la app de seguridad de Windows. Si el antivirus no se registra, Windows Defender seguirá activado.
  • Se ha eliminado el problema por el cual el sistema consumía una alta cantidad de CPU durante largos periodos de tiempo al enumerar dispositivos Bluetooth.
  • Solucionado un problema por el cual Cortana.Signals.dll se cerraba en segundo plano.
  • Han solucionado un problema por el cual el Escritorio Remoto mostraba una pantalla en negro a algunos usuarios. Este mismo problema podía causar congelaciones cuando se usaba el escritorio remoto sobre un VPN.
  • Han solventado un problema con drivers de redes mapeadas que se mostraban como no disponibles cuando se usaba un comando de red y mostraba una X en rojo en el Explorador de Archivos.
  • Mejorada la compatibilidad del Narrador en Chrome.
  • Mejorado el rendimiento de la Lupa centrada en el modo ratón.
  • Se ha eliminado un problema por el cual los idiomas que añadíamos desde la configuración de idioma para los teclados se mostraban con el siguiente error «Método de introducción no disponible»
  • Se ha añadido el soporte para LEDBAT en las subidas a Delivery Optimization en la misma LAN (bajo el mismo NAT). Actualmente LEDBAT solo se usa en Delivery Optimization en subidas a Grupos o Internet Peers. Esta función debería prevenir la congestión de la red local y permitir que el tráfico peer-to-peer se recupere de manera instantánea cuando el tráfico se utiliza para algo más prioritario.

Errores conocidos

  • Los colores de los enlaces deben ser redefinidos en el tema oscuro de Sticky Notes.
  • La app de configuración se cerrará tras cambiar la contraseña o el PIN. Recomiendan hacer uso del atajo CTRL + ALT + DEL para cambiar la contraseña
  • Debido a un problema de unión, la configuración para activar o desactivar el bloqueo dinámico no se encuentra en Configuración. Están trabajando para arreglarlo.
  • La app de configuración se cierra al hacer click en «Ver el uso del almacenamiento en otros dispositivos».
  • La app de Seguridad de Windows puede mostrar como estado desconocido el área de protección contra virus y amenazas, o no actualizar de manera correcta. Esto puede suceder tras actualizar, reiniciar o cambiar la configuración.
  • Eliminar la versión previa de Windows en la Configuración de Almacenamiento no es seleccionable.
  • Configuración se cerrará al abrir las opciones de Dictado.
  • Los Insiders podemos sufrir pantallas verdes con un error de Excepción en win32kbase.sys al interactuar con ciertas apps y juegos. Ya hay una solución al respecto y llegará con la próxima actualización.
  • Hay un bloque de actualización que para aquellos PCs con chips Nuvoton (NTC) TPM con un firmware (1.3.0.1) que debido a un bug está causando que no funcione el inicio de sesión de ninguna manera. Se ha localizado el error y se solventará muy pronto.

Problemas conocidos para desarrolladores en la build 18290

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.

Primer Bug Bash de 19H1

Por otra parte, el primer Bug Bash de 19H1 tendrá lugar entre el 11 de enero y el 20 de enero de 2019. Preparaos para ayudar en esas fechas al equipo de Microsoft con sus misiones para pulir esta versión de Windows.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Vaya Build, si el error de «Los Insiders podemos sufrir pantallas verdes con un error de Excepción
en win32kbase.sys al interactuar con ciertas apps y juegos. Ya hay una
solución al respecto y llegará con la próxima actualización.» ya estaba en la anterior… como siguen teniendola si ya tienen solucion… joe… A mi me ocurria con el Overwatch.

P.S.: Luego de estar un ratillo probándolo he notado que esta inesperadamente y sorprendente mas fluido… quizás esto loco a saber pero es la sensación que me ha dado
OT: Nuevos modelitos gratis en la tienda de ropa de los nuevos avatares de Xbox 😀 Hasta teneis Bikinis chicos si os gusta ponéroslo ajajajajaja

Samuel Alonso

Lo de poder cambiar a To-Do desde Correo lo tengo desde hace 2 o 3 semanas, no se si influye que use Office Insider.

zakaria azhimi

me parece las actualizaciones con mas retraso para no dar lugar a errores graves

Últimas noticias