Algunos no lo recordaréis pero, en 2016 Microsoft presentó su web de documentación. Esta se llama Microsoft Docs y es una plataforma para obtener toda la documentación técnica de los servicios y software que ofrece Microsoft. Un punto de encuentro de toda la documentación que podemos buscar. Ahora un nuevo servicio da el salto a Docs.

OneDrive da el salto a Microsoft Docs

Esta plataforma no es para todo el mundo, está pensada para que los desarrolladores o profesionales IT puedan tener acceso a esta información. Una plataforma para aunar todos los servicios y software de Microsoft donde poder encontrar la información precisa. Docs crece con OneDrive.

Dos años después del lanzamiento de esta plataforma, aun no se ha podido migrar toda la información pertinente. Ya podemos encontrar multitud de información de Windows, Azure y Office. Hoy se suma una gran cantidad de contenido con la inclusión de OneDrive. La documentación técnica de OneDrive abandona TechNet para unirse a Microsoft Docs.

La página dedicada al servicio de almacenamiento en la nube dispone de cuatro secciones. Dos de estas secciones están diseñadas para profesionales IT que podrían ayudar en el desarrollo de OneDrive activando ciertas funciones en grandes organizaciones. La otra es para usuarios finales, que incluye información para gestionar nuestros archivos, colaborar en documentos de Office y mucho más. Por último, hay una sección para desarrolladores que incluye las APIs y otras herramientas para crear en torno a OneDrive.

Este movimiento es un nuevo paso adelante en la consolidación de los productos de Microsoft. Esto debería ayudar a traer más consistencia a la manera de organizar la documentación. Podemos comprobar esto dentro de la sección de OneDrive que acaba de inaugurarse en Microsoft Docs. Parece que Microsoft ha decidido organizar al completo toda su estructura para facilitar a los profesionales el acceso a la información.