Desde su lanzamiento Microsoft ha ido mejorando de forma paulatina su sistema operativo de escritorio. Y uno de los elementos que los usuarios hemos podido ver cómo evoluciona es el tema oscuro, el cual mejoró con Windows 10 October 2018 Update con la llegada del tema oscuro al explorador de archivos. Pero ahora le ha tocado el turno al tema claro.

Un verdadero tema claro para Windows 10

Ahora, con la build 18282 de la rama 19H1 que desde hoy está disponible para los usuarios del anillo rápido y Skip Ahead del programa Windows Insider, Microsoft ha dado paso a la mejora del tema claro. Escuchando así a todos los usuarios que pedían a gritos una mayor diferenciación entre el tema claro y el oscuro.

El tema claro mejora en Windows 10

No obstante, Microsoft no quiere que esta actualización termine siendo traumática para el usuario de forma que cuando actualicemos a la siguiente versión de Windows 10 nuestro tema se mantendrá tal como lo tenemos ahora. No obstante, podremos cambiarlo a este nuevo tema claro accediendo desde la aplicación de Configuración al menú de Personalización, entrando en Colores y, tras seleccionar la elección de color personalizado, seleccionar el tema claro.

El tema claro mejora en Windows 10

La interfaz de Windows 10 se moderniza

Con esta decisión, además de diferenciar a los actuales temas oscuro y claro, el cual no dejaba de ser el tradicional tema de Windows, Microsoft dará un importante lavado de cara a su sistema operativo, ofreciendo con este nuevo tema claro una interfaz bastante más moderna.

El tema claro mejora en Windows 10

Lo mejor de todo en este nuevo tema claro es que la compañía de Redmond nos dará la posibilidad tanto de optar por el actual tema claro, que no es más que el tradicional tema de Windows que tantos años lleva con nosotros, como elegir este nuevo tema más claro. ¿Qué os parece el nuevo tema claro de Windows 10?