jueves, 25 abril 2024

Así es el nuevo tema claro que llega con Windows 10 19H1

Desde su lanzamiento Microsoft ha ido mejorando de forma paulatina su sistema operativo de escritorio. Y uno de los elementos que los usuarios hemos podido ver cómo evoluciona es el tema oscuro, el cual mejoró con Windows 10 October 2018 Update con la llegada del tema oscuro al explorador de archivos. Pero ahora le ha tocado el turno al tema claro.

Un verdadero tema claro para Windows 10

Ahora, con la build 18282 de la rama 19H1 que desde hoy está disponible para los usuarios del anillo rápido y Skip Ahead del programa Windows Insider, Microsoft ha dado paso a la mejora del tema claro. Escuchando así a todos los usuarios que pedían a gritos una mayor diferenciación entre el tema claro y el oscuro.

El tema claro mejora en Windows 10

No obstante, Microsoft no quiere que esta actualización termine siendo traumática para el usuario de forma que cuando actualicemos a la siguiente versión de Windows 10 nuestro tema se mantendrá tal como lo tenemos ahora. No obstante, podremos cambiarlo a este nuevo tema claro accediendo desde la aplicación de Configuración al menú de Personalización, entrando en Colores y, tras seleccionar la elección de color personalizado, seleccionar el tema claro.

El tema claro mejora en Windows 10

La interfaz de Windows 10 se moderniza

Con esta decisión, además de diferenciar a los actuales temas oscuro y claro, el cual no dejaba de ser el tradicional tema de Windows, Microsoft dará un importante lavado de cara a su sistema operativo, ofreciendo con este nuevo tema claro una interfaz bastante más moderna.

El tema claro mejora en Windows 10

Lo mejor de todo en este nuevo tema claro es que la compañía de Redmond nos dará la posibilidad tanto de optar por el actual tema claro, que no es más que el tradicional tema de Windows que tantos años lleva con nosotros, como elegir este nuevo tema más claro. ¿Qué os parece el nuevo tema claro de Windows 10?

20 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

20 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Carlos Vazquez

Ese fondo que aparece en la captura de pantalla vendrá integrado en Windows 10 o donde lo puedo conseguir?

Álex Rodríguez

Es un nuevo fondo de Windows 10 (viene integrado), así que lo podrás poner tranquilamente.

Saludos!

Carlos Vazquez

Gracias a los dos, se ve excelente si es que lo integran

Juan Carlos Carpio Tapia

Me parece un gran acierto el tema blanco, ya era hora que lo pusieran.
Carlos descarga el wallpaper desde aquí:
https://wallpaperhub.app/wallpapers/1534

Leo Varela

Hablando de esta build (18282), Microsoft no menciona este cambio en el changelog:comment imagecomment image
Acrylic y reveal en los menús contextuales y Jumplist, es cierto que algunas personas ya habían filtrado esto en Twitter pero no había aparecido de manera oficial en las builds insiders.

Edit: se acaba de agregar al changelog:comment image

Leo Varela

Hablando de esta build, Microsoft no menciona este cambio en el changelog:comment image comment image
Acrylic y reveal en los menús contextuales y Jumplist, es cierto que algunas personas ya habían filtrado esto en Twitter pero no había aparecido de manera oficial en las builds insiders.

Ramiro

Veremos como queda integrado y ojala mejore en comparación con el tema oscuro que tiene pedazos por todos lados de tema claro.

Álex Rodríguez

Para ser una primera toma de contacto está muy bien integrado.

Saludos!

Pablo

Me encanta que ahora el tema claro se integre en mas partes del sistema. No veo la hora de ya tenerlo :p Tocara esperar 6 meses 🙂

Álex Rodríguez

Yo me estoy planteando pasar a 19H1 solo por esto xD

Saludos!

Latormenta69

A mi me parece un cachondeo, no acaban con el oscuro pa meter el blanco…. Estos no aprenden. Mas que ponerse a dar vueltas con estas cosas deberian ya de terminar con el panel de control y pasar eliminar ya la mayoria del sistema antiguo de una santa vez de raiz. Me pareceré a nuestro querido amigo nano pero es que razon la tiene.

Álex Rodríguez

Todo eso no desaparecerá hasta Windows Core OS. Más nos vale acostumbrarnos estos dos o tres años que falta para su llegada porque todo hace indicar que mientras se quedarán.

Saludos!

PabloOL

Son equipos diferentes lo del panel de control y el tema claro, pueden trabajar a la par sin ningún problema. Cada vez eliminan más cosas del panel de control.

Y creo que simplemente es una opción más. Windows tiene más claro, por lo que no hace falta editar tanto el sistema para que quede bien el tema claro. A parte, es algo que se lleva rumoreando dos años o más, así que….

Josema

Imagino que este tema consumirá más bateria, ¿no?

Álex Rodríguez

En un equipo con pantalla Amoled igual sí, pero en el resto no debería. Creo que el único equipo con Amoled con Windows 10 es la Galaxy TabPro S.

Saludos!

Noè

GRACIAS DIOSSSSS….Por fiin

Leo Varela

Es desafortunado, pero el problema del flash blanco que aparece al abrir o maximizar una ventana del explorador de archivos ha empeorado en 19H1, este problema se conoce desde que Microsoft agregó el tema oscuro en el explorador, yo creí que estarían trabajando en arreglarlo pero parece que no…
17763comment image
18282:comment image
comment image

Slow mo:comment image

PabloOL

Eso seguramente sea un fallo y se corregirá. El que sea tan cantoso, no el que salga. Eso si que no espero nada

Leo Varela

El problema está desde el momento en que implementaron el tema oscuro en el explorador y no han hecho nada, estos gifs los grabé hace algún tiempo y son de la build 17763:comment imagecomment image
Si no se hace suficiente ruido con esto no van a hacer nada, eso es seguro, veremos si de aquí a que salga oficialmente 19H1 lo arreglan o no…

Mauxx Rtg

Mis ojos >n>

Últimas noticias