martes, 23 abril 2024

Microsoft pondrá mayor atención a la calidad de las actualizaciones de Windows 10

Una de las cosas que más critica la gente de Windows 10 son las actualizaciones, unas actualizaciones que, si bien son completamente necesarias para nuestra seguridad, en muchas ocasiones llegaban en el momento menos oportuno. Una crítica completamente entendible a la que Microsoft ya puso solución.

Vuelve el fantasma de los problemas de Windows 10

Otro de los fantasmas que perseguían al sistema operativo de Microsoft era el de los problemas que surgían tras actualizar nuestro equipo. Un fantasma del pasado que cuando casi lo teníamos olvidado ha vuelto con más fuerza que nunca con la actualización a Windows 10 October 2018 Update.

Como ya prácticamente todo el mundo sabe, Microsoft se vio obligada a retirar dos días después de poner la actualización a Windows 10 October 2018 Update a disposición de los usuarios debido a un error que acarreaba el borrado de los archivos personales.  Un fallo imperdonable para una compañía de la magnitud de Microsoft. Un fallo que para más inri había sido descubierto por los Insiders de Windows 10 y comunicado a Microsoft varios meses antes del lanzamiento de la actualización. Un cúmulo de fallos que terminaron de la peor manera posible.

Microsoft asegura que mejorará la calidad de las siguientes actualizaciones

Ahora Microsoft, a través de un comunicado realizado en el Blog de Windows ha reconocido que el error de la actualización de Windows 10 October 2018 Update es un error que jamás debería de haber ocurrido. Es por esto que la compañía de Redmond se ha comprometido a que trabajará duro para garantizar la calidad de las futuras actualizaciones.

Desde Redmond aseguran que no volverán a cometer un error como este dos veces, y que el equipo de desarrollo de Windows 10 prestará mucha mayor atención a calidad de las actualizaciones de cara a las futuras versiones de Windows 10. Además, la compañía también garantiza una mayor transparencia en el trabajo que se realiza en cada actualización informando a los usuarios de las decisiones que se toman.

Menos problemas mayor satisfacción

Gráfico que muestra la disminución de la tasa de incidentes de los clientes

Y es una verdadera pena que esto haya tenido lugar ahora con Windows 10 October 2018 Update, cuando los datos aseguran que, debido a la disminución de problemas en Windows 10, la satisfacción de los usuarios aumenta con cada nueva versión. Una satisfacción que desde luego se verá lastrada con este error puesto que la confianza es algo que cuesta mucho ganarse y que se puede perder en un segundo. ¿Creéis que la imagen de Windows 10 se verá perjudicada con la actualización a October 2018 Update?

21 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

21 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pablo

Para mi si, es como cuando salio Windows Vista, daba cientos de fallos, y por mas que MS soluciono muchos problemas con el SP1 y SP2, ya la gente le tomo idea a Windows Vista, luego MS saca el Windows 7 (Que se podría decir que es un Vista SP3) y todos felices y contentos :p Con lo cual yo creo que mucha gente le va a tener rechazo a october update por los problemas que tuvo, ademas de que muchos medios inflan las noticias para hacer clickbait, y generan incluso mas temor. Menos mal hay paginas como esta que cuentan las cosas como son.

Álex Rodríguez

Es que es eso, es muy fácil que la imagen se dañe y muy difícil quitarse esa mancha. Y justamente como dices, en la era del clickbait muchas veces magníficamos las cosas y eso crea más rechazo (que un fallo así ya de por sí es para crearlo). Espero de verdad esto le sirva a Microsoft de escarmiento y no vuelva a pasar jamás algo lo más remotamente parecido.

Pd: ¡Una alegría seguir leyéndote por aquí Pablo!

Saludos!

Nano Kanpro

La imagen de Microsoft está muy dañada, y no es solo por la actualización de Octubre. Hace falta un Windows 10.1 o como quieran llamarlo. Todo el mundo (en general) reniega de esta actualización.
por cierto, os pasa a alguno esto? cuando le doy al botón de notificaciones el panel aparece por la izquierda de la pantalla, y luego aparece bien por la derecha.

Juan Serrano López

También me pasa Nano y es un poco molesto.

Pascual Egea

A mi tambien me pasa alguna vez cuando le doy después de encender.

David Salazar

es un bug y se soluciono con la primera actualizacion q salio…

Nano Kanpro

Pues no. Porque yo lo sigo teniendo… Y no soy el único.
Y actualicé ayer la acumulativa lanzada.

Nano Kanpro

Pues no. Porque yo lo sigo teniendo… Y no soy el único.
Y actualicé ayer la acumulativa lanzada.

David Salazar

bueno yo personalmente ya no lo tengo y mis clientes tampoco, después de la acumulativa…

Samuel Alonso

Me paso justamente ayer antes de actualizar, hasta el momento no me aparecido de nuevo.

Mauxx Rtg

De vez en cuando aparece.

La probabilidad aumenta actuando regresas de una app a ventana completa (en casos extremos se queda en el lateral opuesto)

Mauxx Rtg

De vez en cuando aparece.

La probabilidad aumenta actuando regresas de una app a ventana completa (en casos extremos se queda en el lateral opuesto)

' aer11オーロラloxar

Un Windows November 18 Update arregla todo 😜 (por ahora)

Álex Rodríguez

Al final ha sido 2018 xD

Saludos

Samuel Alonso

Esperemos y sea asi, aunque también deberían de replantearse a sacar una actualización al año como hace Apple con sus sistemas operativos.

Álex Rodríguez

Coincido. Manchas veces menos es más. Actualizaciones con más novedades y con más tiempo para solucionar errores.

Saludos!

Latormenta69

Además de pillarlo con más tranquilidad y bien hecho, además que podían en un año simplemente portar todo lo legado ya al nuevo sistema y ya sacerse de pedos 🙂

Joel Noé Castro

Microsoft debería ir pensando en lanzar una actualización anual y no dos. . . si no puede ofrecer calidad en 2, que se arriesgue a 1. . . . al final, el usuario se lo agradecerá… a mi no me interesa que haya dos o mas actualizaciones anuales. . . me interesa que funcione bien!!

Álex Rodríguez

Como he comentado abajo. En ocasión menos es más.

Saludos!

Joel Noé Castro

Así es!

Saludos, Alex!

Kevin

Aún no me llega la october… Coincido con los de abajo, esas dos actualizaciones anuales son un problema, OU apenas traía novedades y aun así la lanzaron con errores, ya para muchos es un problema que se actualice el segundo martes de cada mes, con una actualización anual para las novedades y un cuidado que permita la evasión de errores es suficiente.

Últimas noticias