Como cada segundo martes de mes, el Patch Tuesday se hace presente y Microsoft ha lanzado la acumulativa 17134.407 para la penúltima versión de su sistema operativo. En Windows Update la encontraremos como KB4467702. Microsoft sigue soportando la anterior versión y lanzando actualizaciones mensuales para corregir errores y mejorar la seguridad, por lo que no debemos preocuparnos si todavía no hemos actualizado a la October 2018 Update de Windows 10.

En esta ocasión, la acumulativa contiene actualizaciones para las Microsoft HoloLens. Las novedades de esa acumulativa son:

Correcciones y mejoras de la acumulativa 17134.407

  • Proporcionar protección contra una subclase adicional de la vulnerabilidad del canal lateral de ejecución específica como Bypass de tienda especulativa (CVE-2018-3639) para ordenadores basados en AMD. Estas protecciones no están habilitadas por defecto. Para obtener orientación sobre el cliente de Windows (IT pro), Microsoft nos recomienda seguir las instrucciones de KB4073119. Para Windows Server, debemos sguir las instrucciones de KB4072698. Además, se proporcionan las mitigaciones que ya habían sido publicadas para Spectre Variant 2 (CVE-2017-5715) y Meltdown (CVE-2017-5754).
  • Solucionado un problema que podía impedir que las herramientas de desarrollador (F12) se iniciasen en Microsoft Edge.
  • Actualizaciones de seguridad para Microsoft Edge, Internet Explorer, Windows Scripting, plataforma de aplicaciones de Windows y Frameworks, gráficos de Windows, Windows Media, redes inalámbricas de Windows, kernel de Windows y Windows Server.

Errores conocidos de la acumulativa 17134.407

  • Después de instalar la actualización de agosto de Quality Rollup o la actualización de .NET Framework del 11 de septiembre de 2018, la creación de instancias de SqlConnection puede generar una excepción.
  • Después de instalar esta actualización, algunos usuarios no pueden configurar los valores predeterminados del programa Win32 para ciertas combinaciones de aplicaciones y tipos de archivos con el comando Abrir con … o Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas.
    En algunos casos, el Bloc de Notas de Microsoft u otros programas de Win32 no pueden configurarse como predeterminados.

Para actualizar, es necesario ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. En cualquier caso, Windows Update buscará automáticamente las actualizaciones cada cierto tiempo.