Siguen pasando los días y Microsoft no se ha pronunciado sobre cuándo volverá a lanzar la October 2018 Update para los usuarios de producción. Hace más de un mes, la compañía de Redmond canceló la actualización por diversos problemas, el más importante ocasionaba la pérdida de archivos al actualizar.

Desde la cancelación hasta hoy, Microsoft ha continuado mejorando el rendimiento y corrigiendo los problemas más graves mediante acumulativas lanzadas en los anillos Release Preview y Slow de Windows Insider.

Mañana se retomaría el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update

Es triste que debido a problemas que fueron reportados por los Insiders hace varios meses, la actualización fuese cancelada y Microsoft vaya a retomar el lanzamiento fuera del mes que da nombre a esta actualización de Windows 10. Además, los usuarios que actualizaron a esta versión, todavía no han recibido ningún parche sustancial.

Son varios los rumores que apuntan a que mañana podría llegar la actualización junto a varios parches, ya que se llevaría a cabo el denominado Patch Tuesday. El usuario de Twitter @rgadguard, habría anunciado que Microsoft estaría ultimando los preparativos para un posible lanzamiento durante el 13 de Noviembre.

Estas filtraciones o rumores, hay que cogerlos con pinzas, pero en el fondo no nos resultaría raro que el lanzamiento fuese mañana. La última acumulativa que lanzó Microsoft mediante Insider fue el 30 de Octubre, lo que nos da seña de que los chicos de Redmond ya tendrían todo listo para comenzar de nuevo el despliegue de la actualización. ¿Actualizasteis cuando estuvo disponible? ¿Creéis que se retomará el lanzamiento mañana?