El fabricante coreano acaba de postularse como el primer fabricante que tendrá el soporte de Microsoft xCloud. También conocido como Project xCloud esta será la plataforma de videojuegos en streaming que quiere trasladar la experiencia  fluidez de Xbox en smartphones y tablets.

Durante el E3, Microsoft presentó Project xCloud pero, no se sabía nada al respecto. Ahora Samsung confirma que será uno de los primeros en sumarse a este servicio. Project xCloud es una plataforma de streaming de videojuegos para sus dispositivos móviles.

Samsung el primer fabricante en apostar por Microsoft xCloud

Ha sido durante una de las sesiones de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung donde se confirmó que algunos de sus dispositivos contarán con soporte de Microsoft xCloud. Por el momento se desconoce cuando comenzará y cuales serán los dispositivos. Los rumores apuntan a que Samsung estaría trabajando en un smartphone gaming para sumarse a la moda de Xiaomi o Razer.

La propia Microsoft está soltando la información en pequeña escala detallando que podemos esperar. Este sin duda será un movimiento de gran relevancia. Microsoft quiere llevar la experiencia de una consola o un PC directamente a nuestros smartphones.

Azure será clave en Project xCloud. Microsoft ofrecerá 54 servidores dedicados a proporcionar el servicio de videojuegos en streaming a todos los usuarios. El problema suele ser la latencia pero, desde Redmond asegura que están trabajando en ello. Si miramos hacia Mixer podemos ver como han acabado con la latencia.

Otro hecho interesante es que Project xCloud será compatible con mandos de Xbox que se conectarán vía Bluetooth a los smartphones y tablets, por supuesto también habrá una adaptación de controles táctiles en pantalla para quienes no cuenten con mando.

Sarah Bond, directora de alianzas y desarrollo de juegos globales de Microsoft, mencionó: «vamos a crear un futuro en el que los cientos de millones de personas que poseen un dispositivo Samsung también tengan una puerta de entrada a una experiencia de juegos de gran potencia».

Por el momento no hay una fecha oficial para el lanzamiento de  xCloud, durante 2019 tendremos nuevos detalles. En este próximo año se espera que se confirmen nuevos fabricantes que añadirán compatibilidad a este servicio para tenerlo disponible en sus smartphones el siguiente año.

22 Comentarios

  1. Es que es una idea cojonuda. El problema de todo esto que la consola será la gran sacrificada. La idea de Satya es que Xbox sea solo un servicio, y no una consola. Ya que lo que son en ventas no le están yendo nada bien en comparación con el servicio Xbox.

    • Ya, pero yo como usuario encantado. Si me dan el servicio y yo lo juego donde mejor me venga (o más barato sea) mejor. Si igual que Samsung hará uso de Microsoft xCloud me dices que Intel sacará un nuc que por 70 euros hará lo mismo pues por mi parte adiós consola…

      Saludos!

      • Por supuesto, a mi la consola la verdad es que me da igual, nunca he sido de consola.
        Pero es algo que yo llevaba diciendo hace un tiempo, que Satya se quiere quitar de encima la Xbox. Lógicamente es algo que llevará su tiempo, pero ha comenzado.
        Y no creo que saquen muchas mas generaciones de la consola.
        Cosa que tampoco me gusta demasiado, porque entonces se creará un grupo mas cerrado todavía alrededor de la «play».
        Veremos como afecta todo esto.

        • Pues esa idea no me gusta. Según mi opinión lo ideal sería el servicio xCloud + máquina Xbox y cada uno que juegue donde quiera o donde pueda en determinado momento

          • Pues vete olvidando de la consola, porque tiene los años contados..
            Es la idea del amigo Satya.
            Su idea es la nube, y jugar en cualquier dispositivo.
            La Xbox? No le interesa. No vende. Y para Satya si no vende, fuera.

          • Pues habrá que ver el listado de ventas por países, porque creo que hasta la Nintendo había superado a la xboxOne.

        • Si Microsoft consigue que todos podamos jugar a los títulos de Xbox desde nuestro smartphone o nuestro PC con un mando y una conexión… Ahí tienen mucho ganado con respecto a Sony. Veremos si no la cagan.

          Saludos!

    • Para la próxima generación creo que habrá para todos. . . Microsoft no se preocupa por la consola, porque tiene el mejor servicio, y eso es lo que le deja el dinero. . . .

        • Pues podría ser, pero yo lo veo mas como un tipo Steam Machine. . . . que Microsoft ofrezca el servicio y ya cada empresa arme su maquinita. .. . aunque la consola Xbox como tal no creo que desaparezca. . . la veo mas como un producto tipo Surface. . .

          • Pss, tipo Surface? Nadie se compraría una consola a un precio «Surface», aunque claro, teniendo en cuenta la cuota de mercado de la consola, la verdad es que daría igual.. A Microsoft le daría igual vender 10 que 1000 consolas, mientras que mantenga a los usuarios en PC, iOS, Android…
            Aunque mucho debe mejorar la Store, un juego comprado en la Store no tiene el mismo rendimiento del mismo juego comprado en Steam, por ejemplo.

          • Me refería a tipo Surface no en el precio. . . si no en la idea de tener un equipo que lidere la idea de Xbox. . . XD. . . pero pues si el fuerte es el servicio, poco le importará vender pocas consolas. .. XD

          • Me refería a tipo Surface no en el precio. . . si no en la idea de tener un equipo que lidere la idea de Xbox. . . XD. . . pero pues si el fuerte es el servicio, poco le importará vender pocas consolas. .. XD

          • Eso conlleva también un precio. Y creo que su idea es esa, tener una super consola a un super precio para los 4 frikis y para el usuario normal pues a tirar del servicio.

          • Pues con la idea de las 3 consolas que ya dijeron, no?. . . Streaming, versión normal y versión potente. . . . pues conmigo ya tienen un cliente para la potente. .. .tener la XONEX te deja buen sabor de boca. .

          • Todos sabemos que Satya cambia de idea según le venga.. 3 consolas? Mucho hardware veo… Yo creo que al final se reducirá todo a una.
            Si te puedes permitir 700€, o quien sabe si mas, en una consola, pues guay por ti.

          • Cambia de ideas como de pañales. . . XD

            Yo si veo dos o 3 consolas… Pues no es tanto que me lo pueda o no permitir. . . si no que si hay una opción potente y otra no, pues te vas por la mejor.

          • Claro, si te vas a por la mejor y si te lo puedes permitir. Todo conlleva un precio.
            Y si de verdad merezca la pena.
            Ya veremos como avanza esto.

          • Como producto hardware puede que en un futuro si termine desapareciendo, Y solo se quede como servicio.

Comments are closed.