jueves, 28 marzo 2024

Samsung apuesta por el proyecto Microsoft xCloud

El fabricante coreano acaba de postularse como el primer fabricante que tendrá el soporte de Microsoft xCloud. También conocido como Project xCloud esta será la plataforma de videojuegos en streaming que quiere trasladar la experiencia  fluidez de Xbox en smartphones y tablets.

Durante el E3, Microsoft presentó Project xCloud pero, no se sabía nada al respecto. Ahora Samsung confirma que será uno de los primeros en sumarse a este servicio. Project xCloud es una plataforma de streaming de videojuegos para sus dispositivos móviles.

Samsung el primer fabricante en apostar por Microsoft xCloud

Ha sido durante una de las sesiones de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung donde se confirmó que algunos de sus dispositivos contarán con soporte de Microsoft xCloud. Por el momento se desconoce cuando comenzará y cuales serán los dispositivos. Los rumores apuntan a que Samsung estaría trabajando en un smartphone gaming para sumarse a la moda de Xiaomi o Razer.

La propia Microsoft está soltando la información en pequeña escala detallando que podemos esperar. Este sin duda será un movimiento de gran relevancia. Microsoft quiere llevar la experiencia de una consola o un PC directamente a nuestros smartphones.

Azure será clave en Project xCloud. Microsoft ofrecerá 54 servidores dedicados a proporcionar el servicio de videojuegos en streaming a todos los usuarios. El problema suele ser la latencia pero, desde Redmond asegura que están trabajando en ello. Si miramos hacia Mixer podemos ver como han acabado con la latencia.

Otro hecho interesante es que Project xCloud será compatible con mandos de Xbox que se conectarán vía Bluetooth a los smartphones y tablets, por supuesto también habrá una adaptación de controles táctiles en pantalla para quienes no cuenten con mando.

Sarah Bond, directora de alianzas y desarrollo de juegos globales de Microsoft, mencionó: «vamos a crear un futuro en el que los cientos de millones de personas que poseen un dispositivo Samsung también tengan una puerta de entrada a una experiencia de juegos de gran potencia».

Por el momento no hay una fecha oficial para el lanzamiento de  xCloud, durante 2019 tendremos nuevos detalles. En este próximo año se espera que se confirmen nuevos fabricantes que añadirán compatibilidad a este servicio para tenerlo disponible en sus smartphones el siguiente año.

VíaXataka
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

22 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

22 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Es que es una idea cojonuda. El problema de todo esto que la consola será la gran sacrificada. La idea de Satya es que Xbox sea solo un servicio, y no una consola. Ya que lo que son en ventas no le están yendo nada bien en comparación con el servicio Xbox.

Álex Rodríguez

Ya, pero yo como usuario encantado. Si me dan el servicio y yo lo juego donde mejor me venga (o más barato sea) mejor. Si igual que Samsung hará uso de Microsoft xCloud me dices que Intel sacará un nuc que por 70 euros hará lo mismo pues por mi parte adiós consola…

Saludos!

Nano Kanpro

Por supuesto, a mi la consola la verdad es que me da igual, nunca he sido de consola.
Pero es algo que yo llevaba diciendo hace un tiempo, que Satya se quiere quitar de encima la Xbox. Lógicamente es algo que llevará su tiempo, pero ha comenzado.
Y no creo que saquen muchas mas generaciones de la consola.
Cosa que tampoco me gusta demasiado, porque entonces se creará un grupo mas cerrado todavía alrededor de la «play».
Veremos como afecta todo esto.

pr7

Pues esa idea no me gusta. Según mi opinión lo ideal sería el servicio xCloud + máquina Xbox y cada uno que juegue donde quiera o donde pueda en determinado momento

Nano Kanpro

Pues vete olvidando de la consola, porque tiene los años contados..
Es la idea del amigo Satya.
Su idea es la nube, y jugar en cualquier dispositivo.
La Xbox? No le interesa. No vende. Y para Satya si no vende, fuera.

Asg tec

Hombre eso de que no vende… ha aumentado los ingresos por hardware un 90%

Nano Kanpro

Pues habrá que ver el listado de ventas por países, porque creo que hasta la Nintendo había superado a la xboxOne.

Álex Rodríguez

Si Microsoft consigue que todos podamos jugar a los títulos de Xbox desde nuestro smartphone o nuestro PC con un mando y una conexión… Ahí tienen mucho ganado con respecto a Sony. Veremos si no la cagan.

Saludos!

Joel Noé Castro

Para la próxima generación creo que habrá para todos. . . Microsoft no se preocupa por la consola, porque tiene el mejor servicio, y eso es lo que le deja el dinero. . . .

Nano Kanpro

Por eso digo, que consola fuera..

Joel Noé Castro

Pues podría ser, pero yo lo veo mas como un tipo Steam Machine. . . . que Microsoft ofrezca el servicio y ya cada empresa arme su maquinita. .. . aunque la consola Xbox como tal no creo que desaparezca. . . la veo mas como un producto tipo Surface. . .

Nano Kanpro

Pss, tipo Surface? Nadie se compraría una consola a un precio «Surface», aunque claro, teniendo en cuenta la cuota de mercado de la consola, la verdad es que daría igual.. A Microsoft le daría igual vender 10 que 1000 consolas, mientras que mantenga a los usuarios en PC, iOS, Android…
Aunque mucho debe mejorar la Store, un juego comprado en la Store no tiene el mismo rendimiento del mismo juego comprado en Steam, por ejemplo.

Joel Noé Castro

Me refería a tipo Surface no en el precio. . . si no en la idea de tener un equipo que lidere la idea de Xbox. . . XD. . . pero pues si el fuerte es el servicio, poco le importará vender pocas consolas. .. XD

Joel Noé Castro

Me refería a tipo Surface no en el precio. . . si no en la idea de tener un equipo que lidere la idea de Xbox. . . XD. . . pero pues si el fuerte es el servicio, poco le importará vender pocas consolas. .. XD

Nano Kanpro

Eso conlleva también un precio. Y creo que su idea es esa, tener una super consola a un super precio para los 4 frikis y para el usuario normal pues a tirar del servicio.

Joel Noé Castro

Pues con la idea de las 3 consolas que ya dijeron, no?. . . Streaming, versión normal y versión potente. . . . pues conmigo ya tienen un cliente para la potente. .. .tener la XONEX te deja buen sabor de boca. .

Nano Kanpro

Todos sabemos que Satya cambia de idea según le venga.. 3 consolas? Mucho hardware veo… Yo creo que al final se reducirá todo a una.
Si te puedes permitir 700€, o quien sabe si mas, en una consola, pues guay por ti.

Joel Noé Castro

Cambia de ideas como de pañales. . . XD

Yo si veo dos o 3 consolas… Pues no es tanto que me lo pueda o no permitir. . . si no que si hay una opción potente y otra no, pues te vas por la mejor.

Nano Kanpro

Claro, si te vas a por la mejor y si te lo puedes permitir. Todo conlleva un precio.
Y si de verdad merezca la pena.
Ya veremos como avanza esto.

Joel Noé Castro

Así es. . . . eso si, no creo que sufra el mismo destino que WinMo y Cortana

Nano Kanpro

Como producto hardware puede que en un futuro si termine desapareciendo, Y solo se quede como servicio.

Asg tec

Muy necesario un aliado tan fuerte, se llevan bastante bien Samsung y Microsoft no?

Últimas noticias