Parece que en Microsoft no terminan de concretar cuál será el futuro de Cortana en Windows 10. Hace unos meses, descubrimos una nueva experiencia de búsqueda similar a la de Spotlight en MacOS, mientras que el asistente personal quedaba relegado al centro de actividades del sistema operativo. Sin embargo, estos cambios nunca llegaron a ver la luz.

Cortana se parecerá más a Google Assistant

No cabe duda de que Google se ha puesto a la cabeza de los asistentes personales gracias a las mejoras conversacionales que ha introducido durante los últimos meses en Google Assistant. El objetivo de Microsoft, pese a la próxima salida de Javier Soltero, es replicar estas funcionalidades en Cortana, dando una base contextual a las conversaciones mantenidas con el asistente.

Con este cambio hacia una interfaz denominada «Conversation Canvas», Microsoft parece haber planeado la separación del asistente de la función de búsqueda básica que incluye Windows 10. De esta forma, los usuarios podrían elegir si utilizar o no el asistente personal sin renunciar a la búsqueda sencilla de archivos, aplicaciones, configuraciones y sitios web.

El conocido tuitero Albatross ha conseguido ver cómo se produciría esta separación. Por el momento, ambas interfaces se mantendrían como hasta ahora, con la diferencia de que tendríamos dos botones diferenciados en la barra de tareas. Este cambio podría explicar por qué Cortana no funciona correctamente en la Build 18277 de Windows 10 19H1.

Recordemos que este cambio llevaría algún tiempo y que estas interfaces evolucionarían a lo largo de las distintas compilaciones de la rama actual del sistema operativo en el programa Insider. Por lo tanto, no sería descabellado pensar en que Microsoft recupere la interfaz de búsqueda similar a Spotlight mientras adopta la interfaz conversacional para Cortana.

5 Comentarios

  1. Se decía que la cuota de uso de Cortana en PC era más o menos alta gracias a las búsquedas.. Ahora ya ni eso.
    Señores!!! Queda claro que Satya se quiere quitar de encima Cortana.
    Es que ya no hay razones para usarla.

  2. El fracaso de cortana va de la mano con el fracaso en windows 10 mobile. Es una pena que no se haya establecido bien en el mercado, aun así no creo que eliminen a cortana.

    • Eso y que en Android e iOS ni siquiera ha llegado en español. Así poco la vamos a usar la verdad.

      Saludos!

Comments are closed.