El pasado mes de octubre fue para la compañía de Redmond un mes cargado de noticias, y es que mientras que por un lado hemos sabido que Microsoft ha comenzado este año fiscal de la mejor manera posible, con unos beneficios netos de 8 mil millones de dólares, por otro veíamos como Windows 10 recibía un importante golpe debido a los problemas con la actualización a Windows 10 October 2018 Update.

Producto de un fallo en el servidor de activación de Windows

Y ahora, después todo lo vivido con la desastrosa actualización a October 2018 Update la compañía de Redmond ha visto como muchos usuarios de Windows 10 Pro veían como sus licencias pasaban de la noche a la mañana a convertirse en Windows 10 Home.

Imagen promocional de la Surface Pro junto al Surface Pen y a un ratón de Microsoft

Ahora, apenas cuarenta y ocho horas después de que empezasen los primeros reportes hemos podido saber que Microsoft ya habría solventado este error. Un problema que habría estado ocasionado debido a un fallo en los servidores de activación de la compañía.

Microsoft soluciona el problema en apenas 48 horas

Así, una vez que la activación se restaura los usuarios afectados ven como la marca de agua que indicaba que su licencia no estaba activada desaparece. No obstante, si pese a esto seguís teniendo este problema podéis forzar vosotros mismos la activación desde la aplicación de Configuración, accediendo al menú de Actualización y seguridad y después a Activación.

Ahí, en caso de que nos aparezca un mensaje indicando que nuestra licencia no está activada solamente tendremos que hacer clic en el enlace del solucionador de problemas. Así el servidor de activación comprobará que disponemos de una licencia legítima. ¿Habéis sufrido este problema? ¿Se os ha solucionado ya?

7 Comentarios

Comments are closed.