jueves, 25 abril 2024

Alexa llega a la Tienda de Microsoft para Windows 10

Durante el CES de este año, Asus, Acer, HP y Lenovo mostraron que ofrecerían Amazon Alexa dentro de sus PCs. El asistente personal de Amazon estaría disponible solo para aquellos dispositivos con un micrófono adecuado pero, ahora parece que estará disponible para cualquier tipo de equipo. El rumor sobre una UWP de Alexa era real.

Alexa quiere estar en todos los dispositivos Windows

Suponemos que el lanzamiento en la Tienda de Microsoft es una invitación a utilizar el asistente virtual de Amazon en cualquier dispositivo, no solo en aquellos certificados. El objetivo es poder estar disponible en todos los dispositivos con Windows 10 posibles aunque la experiencia no sea la óptima.

La app de Alexa está disponible en la Tienda de Microsoft. Para descargarla tenemos que estar al menos en Windows 10 April 2018 Update (versión 1803), y funciona igualmente en equipos x64 o x86. Esto supone que podremos utilizar Alexa incluso en los equipos con ARM aunque sea emulándolo.

La app se ha diseñado con los estándares de diseño de Windows 10. Utiliza elementos de Fluent Design como Acrylic y dispone de un tema oscuro que se adapta a nuestra configuración del sistema. Por desgracia no tiene las mismas funciones que las apps de smartphones de Alexa. Confiamos en que con el tiempo se adapten las versiones.

Podemos utilizar nuestro PC como si se tratase de un altavoz Amazon Echo y, si nuestro PC tiene micrófonos de larga distancia funcionará de la misma manera. Podemos reproducir música desde nuestra cuenta de Amazon Prime o escuchar un libro desde Audible. Además, podremos pedirle a Alexa que nos indique el tiempo o que controle nuestras luces.

Por el momento, como viene siendo habitual se ha lanzado en exclusiva en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Durante el próximo año llegará a otros mercados entre los que esperamos que este el nuestro.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
El Zhukulento Papu

No me sorprendería que en un futuro hicieran como lo de Groove, y que comiencen a recomendar descargar Alexa cuando queramos acceder a Cortana

Nano Kanpro

La muerte de Cortana llegará desde dentro. Y lo tengo más claro que nunca.
🙁

Joel Noé Castro

Yo desde hace tiempo. . . .

Hoy anunciaron con bombo y platillo la llegada a México con Español mexicano como dicen ustedes. . . . y de Cortana, ni sus luces

alvaro suarez fernandez

No hay dispositivos que vas hacer con Cortana cine dispositivos móviles

Nano Kanpro

Pues eso, que la existencia de Cortana no tiene ninguna lógica. La gente no usa el asistente del PC y más cuando no tiene sincronización con el móvil, recordemos que Cortana en Android e iOS sigue en inglés y cuál es la cuota de uso?
No existen dispositivos, recuerdo aquella presentación de la unión entre Cortana y Alexa, pero estamos en las mismas, nadie usa el asistente en Windows 10. Si lo primero que hace la gente cuando instala Windows 10 es desactivar Cortana.

Yurleison Benitez

OffTopic: Cual es la diferencia entre microsofters.com y microsoftinsider.es o me perdí de mucho en mi ausencia y hubo alguna guerra.

Últimas noticias