Microsoft sigue profundizando en el diseño de Windows 10, tanto mejorando el tema oscuro como introduciendo poco a poco Fluent Design en el resto de elementos de la interfaz. Hoy, gracias a Zac Bowden, conocemos que la empresa norteamericana está probando a introducir este diseño basado en el efecto blur o difuminado en las Jump Lists.

El diseño de Windows 10 mejora sin pausa pero sin prisa

¿Qué son las Jump Lists? Son los menús contextuales que vemos en Windows cuando hacemos click derecho sobre algún elemento como aplicaciones o programas. Estos menús suelen incluir opciones diversas como desinstalar el programa, cambiar el tamaño del tile, anclar a la pantalla de inicio u opciones personalizadas de cada aplicación (como escribir directamente un tuit desde la app de Twitter).

Tal y como vemos en las imágenes compartidas a través del Twitter de Zac Bowden, Fluent Design se integra perfectamente con las Jump Lists y ayuda a darle un aspecto más uniforme a la interfaz se decidimos hacer uso de este efecto de transparencia (el cual no es recomendado para equipos poco potentes debido a su mayor consumo de memoria).

¿Qué os parece la inclusión de Fluent Design en más elementos de la interfaz de Windows 10? ¿Echáis de menos su presencia en algún lugar del sistema operativo? ¿Qué creéis que le falta a Windows para tener un diseño excelente?