Microsoft no gana para disgustos últimamente. Si hace poco el mundo se hacía eco de la desastrosa October 2018 Update, ahora muchos usuarios afirman en foros como Reddit estar experimentando un problema en la activación de Windows que hace que sus licencias de Windows 10 Pro se conviertan en Windows 10 Home sin motivo aparente.

Recogemos testimonios de algunos usuarios publicados por MSPU:

Estoy sufriendo el mismo problema. De hecho, es tan grave que mi licencia digital ha desaparecido de mi cuenta de Microsoft y ahora tengo una de Windows 10 Home.

Windows está desactivado porque pasé de Windows 10 Pro a Home y ya no coincide. ¿Dónde habrá ido mi licencia digital de Windows? Espero que vuelva pronto.

Otro usuario, por su parte, nos cuenta lo siguiente:

Actualicé desde Windows 7 Pro a Windows 10 Pro durante el periodo de actualización gratuita, de modo que carezco de una licencia válida de Windows 10 Pro. Ellos me piden mi clave de licencia de Windows 7 Pro (la cual por suerte conservo) y, cuando se la doy, dicen que es una versión OEM y que tengo que enseñarles la factura del pago de la licencia. Evidentemente, ya no la tengo, de modo que dicen que no pueden hacer nada más por mí después de tenerme una hora esperando para atenderme.

Este problema, al parecer, afecta a todas las versiones de Windows 10 y el servicio técnico oficial afirma que el problema del servidor de Microsoft. ¿Alguno de vosotros ha sufrido este inconveniente? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia intentando solucionarlo?