jueves, 25 abril 2024

Las listas de tareas serán lo próximo en llegar a Microsoft Word

Seguro que en más de una ocasión mientras trabajabais con un documento Word os habéis dado cuenta de que tenéis que aportar más información al respecto de algún punto y a fin de no perder el hilo habéis optado por poner en un párrafo con letras grandes y negritas aquello que más tarde queréis añadir.

Las listas de tareas serán lo próximo de Microsoft Word

Aunque funcional, hemos de reconocer que esta práctica no es ni la más adecuada ni la más vistosa, y por eso Microsoft ha decidido introducir en su procesador de textos una nueva característica con la que solventar este tipo de inconvenientes. Algo que será posible gracias a la introducción de una lista de tareas.

Así, gracias a esta nueva función podremos añadir en cualquier momento a nuestro documento una pequeña lista de tareas con la información que queremos añadir en esa parte del documento. De esta manera podremos seguir trabajando y completar posteriormente el documento con toda la información que hayamos decidido aportar y que haya quedado reflejada en nuestra lista de tareas.

Y lo mejor de todo es que, como ya ocurre con los comentarios, todas las listas de tareas con sus respectivas tareas las podremos consultar de manera conjunta desde la sección de tareas pendientes. De esta manera cuando queramos completar nuestro documento solo tendremos que acceder a la lista de tareas, buscar la información e introducir la información.

La Inteligencia Artificial para completar tareas

Esta nueva función de Word hará uso de la Inteligencia Artificial, de forma que nosotros no será necesario pulsar en un botón para crear la tarea. Con sólo escribir en nuestro documento algo como «TODO: Terminar sección» o un <>, automáticamente Word detectará que estamos creando una tarea y lo registrará de manera automática.

Tareas en Microsoft Word

Estas tareas también podremos asignarlas a otros compañeros en documentos colaborativos. Pudiendo incluso mencionarlos en dicha tarea mediante el uso del @. Y lo más sorprendente es que al mencionar a una persona Microsoft Word enviará de forma automática un correo electrónico con la tarea a dicha persona y esta persona podrá responder al correo electrónico con la información que quiera aportar en el documento finalizando así la tarea.

Esta nueva lista de tareas llegará en primer lugar a los usuarios del programa Insider de Office en Mac. Más adelante esta estará disponible para todos los suscriptores de Office 365 tanto en la versión para MacOS como para Windows 10 o Office Online. ¿Qué os parecen estas novedades de Microsoft Word? ¿Echabais en falta la integración de las tareas?

FuenteMicrosoft

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Tanta inteligencia artificial y tanto listo en Microsoft y cuántos años llevamos que no han añadido la sincronización de Outlook a Windows? (contactos, calendarios, tareas, etc.. )

David

Y por qué limitarlo a Word? Que llegue también a Excel, Publisher, etc

Álex Rodríguez

Razón no te falta. Aunque hay otros programas donde quedaría más raro sí que se podría implementar. PowerPoint por ejemplo.

Saludos!

Últimas noticias