Nueva semana, nueva build para los usuarios del anillo rápido y aquellos que tengan la opción de Skip Ahead activada. Esta nueva build es la 18277 de la rama 19H1 que está planeada su llegada para principios del año que viene. Tenemos algunas novedades, como la inclusión de los nuevos emoticonos o mejoras en el centro de notificaciones.

Build 18277 para el anillo rápido y Skip Ahead

Novedades de la Build 18277

Asistente de Concentración mejora

Con la Build de hoy, Microsoft ha añadido una nueva opción por el que se activa de forma automática el asistente de concentración cuando estamos utilizando una aplicación en modo pantalla completa.

Asistente de concentración con la nueva opción de pantalla completa en la Build 18277

Como otras funciones del asistente, se puede encontrar en Configuración > Sistema > Asistente de Concentración. Podemos activar y desactivar estas reglas automáticas a nuestro gusto para tener la experiencia más personalizada posible.

Mejorando el centro de acciones

Una de las mayores peticiones con el centro de acciones es que el brillo no fuese un botón, si no que se tratase de una barra deslizante. Con la Build de hoy, esto se ha hecho realidad.

Slider de brillo nuevo en la Build 18277 para el centro de acciones

Además de esto, podemos personalizar las acciones del centro de acciones desde el propio centro de notificaciones en lugar de tener que ir a configuración. Esto implica que no solo puedes ajustar en el momento, si no que puedes añadirlo sin tardar más por ello.

Miniatura

Preparándose para Emoji 12

Con esta Builds, tendremos un primer vistazo a los emoticonos que Microsoft ha diseñado para el lanzamiento de Emoji 12. Los tendremos disponibles a través del panel de emoticonos (WIN + .) y el teclado táctil.

Lista con algunos de los emoticonos de Emoji 12 añadidos en la Build 18277

Nota: La lista completa para Emoji 12 todavía está en Beta, por lo que notaremos cambios en las próximas builds a medida que se va finalizando. Todavía hay trabajo por hacer, como las palabras clave o añadir más emoticonos.

Mejoras en las DPI Altas

Microsoft ha activado por defecto la opción de corregir aplicaciones borrosas para ayudar al número de veces que pregunta por Corregir una aplicación borrosa y que lo corrige automáticamente.

DPI

Windows Security recibe una configuración adicional de Windows Defender Application Guard

Los Insiders notaremos como la búsqueda aislada tiene un toggle adicional que permite a los usuarios controlar el acceso a la cámara y al micrófono al buscar usando Microsoft Edge con Application Guard. Si esto está consolado por un administrados de empresas, los usuarios ahora pueden ver como está configurado. Para que esto se active en Microsoft Edge, debe estar configurado un micrófono y cámara en Configuración > Privcidad > Configuración & Micrófono > Privacidad > Cámara.

Windows 10 Application Guard en la Build 18277

Ayuda al futuro de Cortana + Alexa

Hace poco que Microsoft anunció la versión previa de la unión entre Alexa y Cortana en Estados Unidos. Se le puede hablar a Cortana a través de un dispositivo Echo para preguntar por la próxima reunión o tener a Alexa en nuestro equipo con Windows 10. Ahora, Microsoft busca más, y pide a los usuarios que lo hayan probado que se rellene esta encuesta.

Si no lo has probado, puede decirse a Cortana Hey Cortana, Open Alexa (Siempre en USA). En tu dispositivo Echo, podrás decir Open Cortana. Podemos encontrar más información aquí.

Mejorando el sensor de almacenamiento

Ahora podemos tener una vista rápida y dinámica del almacenamiento ocupado en nuestro disco. Ve a Configuración > Sistema > Almacenamiento para obtener una lista de como se está utilizando el almacenamiento. Si hacemos click en alguna de las categorías, podremos acceder a las acciones disponibles y liberar espacio.

Captura del nuevo sensor de almacenamiento que Microsoft ha incluido con la Build 18277

Correcciones y mejoras de la Build 18277

  • Se ha corregido un fallo que provoca que el Subsistema de Windows para Linux no funcionase en la Build pasada.
  • Se ha solucionado un problema por el que el texto no renderiza en la pantalla si tienes un gran número de fuentes, o tienes algunas que soporten caracteres del Sudeste Asiático.
  • Se ha solventado un error por el que la vista de tareas fallaba al mostrar el botón + debajo de un nuevo Escritorio tras crear 2 Virtuales.
  • Se ha corregido un fallo por el que Timeline provocaba el bloqueo de explorer.exe si tenías pulsado ALt+F4 mientras estaba visible.
  • Se ha solucionado un fallo que afectaba de manera significativa a la estabilidad del menú inicio en las últimas build al anclar, desanclar o desinstalar aplicaciones.
  • Se ha solventado un error por el que el menú contextual no aparecía al hacer click derecho en una carpeta en el explorador de archivos en una carpeta en red.
  • Algunos Insiders verán cambios en el explorador de archivos en las próximas Builds. Microsoft dará más detalles en el futuro.
  • Se ha corregido un fallo por el que la página de inicio de Configuración no tenía visible la barra de scroll en las últimas builds si la ventana lo necesitaba por tamaño.
  • Se ha actualizado el icono para identificar la sección de Regiones en Configuración.
  • Se ha solucionado un problema por el que Configuración crashea en las últimas builds al ir a la configuración de Inicio de Sesión.
  • Se ha solventado un error por el que la aplicación de Configuración se bloquea si estabas escribiendo en la barra de búsqueda con el panel de escritura manual embeido e ibas a la sección de cambiar entre idiomas.
  • Se ha corregido un fallo al reproducir algunos vídeos por el que podían mostrar algunos frames en la orientación que no es al maximizar la ventana tras cambiar la orientación de la pantalla.
  • Se ha solucionado un problema que afectaba a la estabilidad del panel de emoticonos en las últimas builds.
  • El teclado táctil para introducir un punto con dos toques en la barra espaciadora ya no estará activado por error cuando lo habíamos desactivado.
  • Se han hecho algunos ajustes que mejoran la estabilidad de Win+Shift+S para abrir la captura de pantalla.
  • Algunos Insiders verán cambios en la experiencia de captura a medida que prueban nuevas opciones.
  • Se ha solventado un error que provoca que Far Manager tuviese una pausa con el comando Dir.
  • Se ha corregido un fallo que provoca que las aplicaciones de Windows en WSL por interoperabilidad y las aplicaciones que usen API de Pseudo Consola reescribían en la esquina superior izquierda en exceso.
  • Se ha solucionado un problema al utilizar start. desde la consola de comandos por el que falla en la última build con un error de acceso denegado.
  • Se ha solventado un error por el que algunos Insiders podían experimentar pantallazos verdes con el error KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED en la última Build.
  • Se ha corregido un fallo por el que algunos dispositivos sufrían un pantallazo verde al apagar o al cambiar entre una cuenta de Microsoft a una cuenta de administrador local.
  • Se ha solucionado un problema con wuaueng.dll por el que crashea repetidamente en segundo plano para algunos Insiders.

Errores conocidos de la Build 18277

  • Algunos usuarios serán conscientes de que el tiempo de actualización entre Preparando Algunas Cosas, Descargando e Instalando es mínimo. Esto luego viene acompañado del error 0x8024200d causado por un fallo en la descarga.
  • Los PDFs abiertos en Microsoft Edge puede que no se muestren de manera correcta (pequeño, en lugar de usar el espacio completo).
  • Microsoft está investigando un problema por el cual se muestran problemas al disponer de un doble arranque y deriva en una pantalla azul. La solución pasa por el momento por desactivar el doble arranque.
  • Los colores de los hiperenlaces deben ser redefinidos en el Modo Oscuro en Sticky Notes si los detalles están activados.
  • La app de configuración se cerrará tras cambiar la cuenta de usuario. Recomendamos utilizar el comando CTRL + ALT + DEL para cambiar la contraseña.
  • La configuración para activar/desactivar el bloqueo dinámico de las opciones de Inicio de Sesión.

Errores conocidos para desarrolladores de la Build 18277

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.