Windows 10 October 2018 Update ha sido un de las versiones más problemáticas del sistema operativo de los de Redmond, y es que como todos ya sabréis, esta actualización trajo consigo la peor pesadilla de los usuarios, el borrado de archivos. Microsoft paralizó su lanzamiento y actualmente sigue puliéndola en los anillos Insider para volverla a lanzar públicamente. En el día de hoy, ha lanzado la 17763.107 para Slow y Release Preview.

Novedades de la acumulativa 17763.107

Hace unos días, os hablamos de un nuevo problema que podría provocar la pérdida de archivos al descomprimir y reemplazar ficheros en carpetas .ZIP mediante el explorador de archivos de Windows 10, por suerte ese problema ha sido corregido.

La acumulativa 17763.107 (KB4464455) contiene las mismas correcciones que se lanzaron en la anterior actualización con número 17763.104. Pero además contiene dos correcciones adicionales (cursiva) que os mencionaremos a continuación:

  • Solucionado el problema por el que al arrastrar (extraer) archivos de un archivo .zip en el Explorador de archivos a una ubicación protegida contra escritura, no aparecía el mensaje “¿Desea reemplazar estos archivos?” y la acción de copia fallaba sin mostrar ningún cuadro de diálogo. 
  • Solucionado un problema que provocaba que los perfiles roaming no funcionasen correctamente.
  • Solucionado el problema que provocaba que se mostraran detalles incorrectos en el Administrador de tareas en la pestaña “Procesos”.
  • Solucionado un problema en el que  IME no funcionaba en el primer proceso de una sesión de usuario de Microsoft Edge.
  • Solucionado un problema por el que las aplicaciones dejaban de responder después de reanudar desde Connected Standby.
  • Solucionados varios errores que causaban problemas de compatibilidad de aplicaciones con productos de antivirus y virtualización de terceros.
  • Solucionados varios problemas con la compatibilidad de los controladores.

Hasta el momento, Microsoft solo ha lanzado una actualización en Patch Tuesday para aquellos que habían actualizado a la versión 1809 de Windows 10. Suponemos que la compilación de producción llegará en el próximo Patch Tuesday, día 13 de noviembre. Aunque si Microsoft quiere realmente lanzar la October Update en octubre, debería hacerlo mañana, apurando el mes como lo hizo con April 2018 Update.