Si, el titulo no es ningún tipo de cebo para que entréis. En pleno 2018 Microsoft Research ha mostrado un uso de pantallas duales en un dispositivo con Windows 10 Mobile. Concretamente con un Lumia 640. La realidad es que la idea es increíble y nos trae nostalgia y rabia por lo que podría haber sido esta doble pantalla.

Una segunda pantalla de tinta electrónica para potencia a Cortana

Ya en 2016 Microsoft tenía un proyecto sobre el uso de una segunda pantalla de tinta electrónica para una serie de funciones que potenciar en el smartphone. En especial nos ofrecía información adicional para no tener que desbloquear nuestro smartphone. El trabajo de Microsoft Research ha prevalicido a pesar del abandono de Windows 10 Mobile.

Desde Microsoft Research han mantenido la idea con vida y la han presentado en UbiComp 2018. Una conferencia que ha tenido lugar en Singapur y que muestra diseños de lo más peculiares de integraciones. Como podéis ver las posibilidades son ilimitadas y podrían haber ofrecido una gran cantidad de opciones.

Esta funda recibiría los datos de nuestro smartphone por bluetooth y se alimentaría de la batería de nuestro smartphone. Con un tacto Alcantara y cinco botones quería ser la ampliación de nuestro smartphone. Uno de los botones sería para realizar una captura de pantalla para reducir el gasto de batería a través de bluetooth. Una idea increíble que suponemos que habrá quedado como idea.

Aun así, confiamos en que Microsoft haga uso de esta idea de doble pantalla y lo integre de alguna manera en la línea de productos Surface o en Andromeda. No sería nada descabellado pensar en una posible Surface que haga uso de una pequeña pantalla de tinta electrónica. Una pena que Windows 10 Mobile fuese abandonado, sin duda había un sinfín de grandes ideas por parte de los trabajadores de Microsoft que podrían haber hecho de Windows 10 Mobile algo diferencial.