jueves, 28 marzo 2024

Microsoft comienza el año fiscal en cifras de record

Hoy era el día designado por Microsoft para presentar sus cuentas del primer trimestre del año. Recordemos que los de Redmond terminan su año fiscal en junio y tras unos días ya tenemos los datos. Tanto si somos inversores o simplemente seguidores de la compañía, los resultados son buenos.

Los números vuelven a respaldar a Microsoft

La primera gran cifra nos habla de un beneficio de 34 mil millones anuales. Dentro de los cuales, su beneficio neto ha sido de 8 mil ochocientos millones de dólares. Esto supone un beneficio por acción de 1,14 dólares dentro de un beneficio de 29 mil millones, un incremento de un 19% frente al año anterior.

En Wall Street los cálculos indicaban que Microsoft ofrecería un dividendo por acción de 96 céntimos. Esto sería posible gracias a casi 28 mil millones de beneficios.

msft-q1-2019.png

El núcleo de negocio de Microsoft ha cumplido con las expectativas. La productividad y los negocios supusieron un beneficio de casi diez mil millones de dólares, con una subida de un 19%. Los productos comerciales de Office y los servicios en la nube incrementaron su beneficio un 16% liderados por el aumento en el beneficio de Office 365 en un 36%. Office 365 dispone de 32,5 millones de suscriptores de consumo.

Los productos de Dynamics y los servicios en la nube incrementaron su beneficio un 20%. Por su lado, LinkedIn ha visto como sus ventas han crecido un 33% desde el último año.

La Nube Inteligente ha conseguido un beneficio de 8,6 mil millones, un 24% superior a las cifras del último año gracias a los productos y servicios. Azure, en su tónica habitual ha visto un crecimiento de un 76% durante el primer trimestre. Ha bajado su crecimiento de un 93 y un 89% dos de sus últimos dato más relevantes en la historia de este servicio.

Si hablamos de los ordenadores, de los PC, han alcanzado los diez mil setecientos millones de dólares de beneficio. Esto ha supuesto un crecimiento de las ventas comerciales, beneficio en juegos y Surface de un 14%. Tambien podemos observar como Windows está teniendo un buen rendimiento empresarial. El beneficio de Surface durante el primer cuarto ha sido de 1,18.

msft-pc-q1-2019.png

Si analizamos estos datos producto a producto vemos que todos han aprobado e incluso en general con dobles dígitos.

msft-q1-2019-by-product.png

Si nos fijamos en los resultados, algunos analistas estaban esperando cambios en este trimestre. Wall Street esperaba mejores resultados en la nube y el esfuerzo de Microsoft con Microsoft 365 ha funcionado mejor de lo esperado.

Muy pronto podremos probar esta solución que se espera que alcance los 26,6 mil millones de dólares

La carrera por la nube

Con el beneficio de Microsoft en la nube fijado a 23 mil millones de dólares, algunos predicen que el próximo año esta cifra aumentaría.,

Las soluciones de LinkedIn incluye múltiples empresas a entrega/r y debre LinkedIn’s dispone de licencia de negocio personal de todo tipo, ya sea a través de, LinkedIn Recruiter and Sales Navigator. LinkedIn launches Talent Insights for HR analytics, talent planning

msft-commercial-cloud-with-linkedin-fiscal-2018.png

Aunque Amazon Web Services sigue en la cumbre, a pesar de esto, Daniel Ives indica que Microsoft podría coger la ventaja debido a las soluciones de la Cloud Market. La nube híbrida y la solución para pequeñas empresas está ayudando a Microsoft a alcanzar a Amazon..

La red de partners de Microsoft cuenta con más de 70 mil partners en la nube. La red de partners de Microsoft incluye más de setenta mil partners en la nube. Una red cómica creada con el objetivo de demostrar la importancia de Microsoft con los usuarios.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Redmond un mes cargado de noticias, y es que mientras que por un lado hemos sabido que Microsoft ha comenzado este año fiscal de la mejor manera posible, con unos beneficios netos de 8 mil millone…, por otro veíamos como Windows 10 recibía un importante golpe debido a los problemas con la […]

Últimas noticias