miércoles, 24 abril 2024

Ya está disponible la Build 18267 para el anillo rápido de Windows 10

El equipo de desarrollo de Windows 10 no para y aquí estamos una vez más con el lanzamiento de una nueva build de 19H1, concretamente con la build 18267. Una nueva compilación que está disponible desde ya para todos los usuarios del anillo rápido del programa Windows Insider.

Novedades de la Build 18267

Más símbolos disponibles para el teclado virtual

Ahora, con esta nueva build podremos acceder de forma sencilla a un mayor número de símbolos y caracteres desde el teclado virtual de Windows 10. Así, después de cambiar a la vista de números y símbolos, si pulsamos en la nueva tecla Ω accederemos a una serie de pestañas en las que encontraremos más símbolos.

Showing the symbols pages in the touch keyboard.

Mejoras en accesibilidad

  • El narrrador ahora funciona mejor con Chrome: Las flechas de navegación hacia arriba y hacia abajo para escanear, la tecla de tabulación, los comandos de lectura continua y la navegación por encabezados y enlaces ya están soportados en Chrome.
  • Narrador en Braile: Ya está disponible la versión BRLTTY que introduce soporte para USB para las pantallas Orbit 20 e Inceptor. Además, ahora también se reconocerá el BrailleNote Touch al conectarlo mediante USB. Las pantallas Baum ahora también pueden usar tanto B9 como B10. Los binarios y las tablas de Liblouis se han actualizado a la versión 3.7.0.
  • UI Automation framework IAccessible2 Support: Los clientes de UI Automation podrán recibir la información de IAccessible2 mediante las interfaces de cliente de UI Automation.

Modo mejorado para el índice de búsqueda

A fin de mejorar la indexación de las búsquedas se ha introducido en Windows 10 una nueva función con la que podremos buscar en todas nuestras carpetas y unidades, en lugar de limitar por defecto las búsquedas como hasta ahora a documentos, imágenes, vídeos y escritorio. Puedes activar esta nueva función desde la configuración de búsqueda de Windows, desde la aplicación de Configuración > Cortana > Búsqueda de Windows y eligiendo la opción de Modo Mejorado en «Encontrar mis archivos». Esta búsqueda tomará cerca de 15 minutos en ofrecernos los resultados adicionales, aunque este tiempo se puede alargar algo más en caso de tener muchos archivos.

To improve our search indexing, we created a new feature called Find My Files that enables Windows to search all your folders and drives, instead of limiting search to your documents, pictures, videos, and desktop by default.

Una vez se haya completado la indexación los archivos se encontrarán casi de forma instantánea al utilizar la Búsqueda de Windows. Si no queremos que aparezca alguna carpeta en las búsquedas solamente tendremos que agregarla a la lista de carpetas excluidas.

Correcciones y mejoras de la Build 18267

  • Se ha corregido un problema que provocaba que la Configuración se bloquee al invocar acciones en ciertas páginas, incluyendo con Windows Security.
  • Se ha solucionado un problema por el cual a determinados insiders les aparecían pantallas verdes con el código IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.
  • Está corregido un problema por el cual el Action Center podía aparecer en el lado opuesto de la pantalla en lugar de aparecer en el lugar que le corresponde.
  • Ya está solucionado un problema que ocasionaba que el Action Center mostrase una cantidad de notificaciones sin leer pero cuando accedíamos estaba vacío.
  • Se ha corregido un error por el cual a un pequeño número de usuarios les crasheaba la aplicación de Configuración al iniciarla.
  • Se ha solucionado un problema por el cual los elementos abiertos recientemente se mostraban en las jump lists aunque tuviésemos deshabilitada la opción de «Mostrar elementos recientes en las jump lists».
  • Se ha corregido un error por el cual la aplicación de Configuración se bloqueaba al hacer clic sobre algunas de las frases de la página de IME Pinyin.
  • Se ha corregido el problema por el cual pese a tener activada la política de «Evitar que los usuarios desinstalen aplicaciones desde inicio» habilitada se seguía mostrando la opción de desinstalar al hacer clic en el botón derecho sobre alguna aplicación en el Inicio.
  • Se ha solucionado un error por el cual si teníamos una aplicación de bandeja de entrada con un número de versión con más de 20 caracteres no obteníamos ningún resultado al buscarla.
  • Se ha solucionado un error mediante el cual algunos usuarios podrían tener un problema al iniciar las aplicaciones de la Bandeja de entrada después de actualizar.
  • Ya está corregido un error por el cual los endpoints de audio desde el menú desplegable de volumen en la barra de tareas no funcionaban.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el ajuste de palabras estaba activado al utilizar el Bloc de Notas con un lector de pantalla algunas palabras podían leerse de forma inesperada como si fuesen dos palabras en lugar de una.

Errores conocidos de la Build 18267

  • Las Vista de Tareas no mostrará el botón de + después de crear dos escritorios virtuales.
  • Algunos usuarios verán los estados de Getting Things Ready, Downloading, and Installing al actualizar. Esto suele ir acompañado del error 0x8024200d causado por el fallo en una descarga express de paquetes.
  • Pese a que cambiemos la configuración del Administrador de Tareas la cerrarlo este volverá a los valores predeterminados.
  • Si tenemos una gran cantidad de fuentes OTF que soportan el conjunto de caracteres de Asia Oriental, es posible que veamos como algún texto no se encuentre en todo el sistema operativo.

Errores conocidos para desarrolladores de la Build 18267

  • Si instalas alguna de las últimas builds del anillo rápido y cambias al anillo lento, contenido adicional como el modo de desarrollo fallará. Tendrás que permanecer en el anillo Rápido para agregar/instalar/habilitar contenido opcional. Esto es debido a que el contenido opcional solamente se instalará en las versiones aprobadas para anillos específicos.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias