viernes, 26 abril 2024

Un nuevo fallo podría causar la pérdida de archivos en Windows 10 October 2018 Update

A principios de mes, Microsoft lanzó la Windows 10 October 2018 Update.
Una actualización que no ha estado exenta de problemas, pérdida de archivos al actualizar, bugs en el administrador de tareas… Hasta el punto de cancelar la actualización públicamente e ir corrigiendo los problemas a base de acumulativas en las ramas de Windows Insider, pero hoy hemos conocido un nuevo fallo que nos podría causar la pérdida de más archivos.

El problema se encuentra a la hora de descomprimir archivos en October 2018 Update

Según un usuario de Reddit, hemos podido conocer que al extraer documentos de un archivo Zip con el Explorador de archivos de Windows 10, el sistema operativo no podrá extraer archivos con el mismo nombre que ya existen en esa ubicación. Pero el problema es que el Explorador de archivos no notifica al usuario esta acción mediante el cuadro de diálogo que debe aparecer comúnmente, como en la siguiente imagen.

Cuadro diálogo Explorador de archivos

Este fallo podría hacernos perder datos, si por un casual borramos el archivo ZIP al creer que los datos han sido extraídos correctamente. En vez de manejar los datos nuevos, estaríamos trabajando con los archivos viejos. Este problema no está presente en las versiones anteriores de Windows 10 y tampoco ocurre cuando utilizamos aplicaciones de terceros como pudiese ser WinRAR.

Windows 10 October 2018 Update se ha convertido en un dolor de cabeza para Microsoft y para todos los usuarios que hayan experimentado los problemas encontrados. Por problemas así, se cuestiona el testeo interno y el caso que la empresa de Redmond hace a los Insiders. Esperemos que estos problemas se solucionen lo más pronto posible. ¿Actualizasteis a October Update? ¿Habéis sufrido este fallo?

FuenteReddit
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias