viernes, 26 abril 2024

Correo y Calendario se olvida del color negro y se pasa al gris

Uno de los puntos más criticados por los usuarios de Windows 10 es el tema oscuro. La idea es fabulosa para aquellos que tienen que permanecer muchas horas delante del ordenador pero, Microsoft no eligió los colores de la manera más apropiada. El uso de colores negros en lugar de grises se hacía demasiado agresivo ahora se pasa al gris.

Correo y calendario ya mira el uso del gris

La llegada de macOS Mojave ha supuesto un impulso para Microsoft. El buen hacer de la gente de Apple con su tema oscuro parece haber sacado de su letargo a la gente de Redmond. Los primeros signos de este cambio llegan con la app de Correo y Calendario, una de las mejores de Windows 10.

Según nos indica nuestro amigo Leo Varela, uno de los Insiders más curiosos y atentos, en la versión Insider de Windows 10 se ha detectado un cambio. La app de Correo y Calendario ha pasado de usar el color negro en la lista de mensajes de Correo a utilizar un tono gris. Además, según nos indica esto se aprecia mejor aún en el área de Calendario.

Ahora, al igual que nos indica él, solo queda esperar que este cambio se manifieste en el resto del sistema operativo, en especial en el área de Configuración. Su tono negro es demasiado agresivo y se agradecería un tono gris más suave para la vista y con menos contraste.

Confiamos en que el equipo de diseño de Windows adopte este color u otro de este estilo en lugar de un color negro. El uso del color negro era interesante para los smartphones con pantalla AMOLED. Sin embargo, tras el abandono de Windows 10 Mobile resulta innecesario apostar por este color para nuestros PC. Esperamos que muy pronto llegue esta actualización a Producción y el resto de apps del sistema opten por este tono de color.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias