viernes, 26 abril 2024

Microsoft Edge añade soporte para imágenes en formato WebP con Windows 10 October 2018 Update

Pese a la mejora de las conexiones a Internet y la mejora en las tarifas de datos, aún sigue siendo de vital importancia reducir en la medida de lo posible el peso del contenido alojado en la red a fin de ofrecer la mejor experiencia de navegación posible. Y así nació WebP, un formato de imagen presentado por Google en 2010 que consigue reducir de forma significativa el peso de las imágenes sin apenas afectar a su calidad.

Microsoft Edge también soporta ya WebP

Ahora, ocho años después de su nacimiento, WebP ha encontrado en el navegador de Microsoft un nuevo aliado. Este soporte fue incluido con la build 17692 de Redstone 5 y como tal, ya está disponible para todos los usuarios en el navegador de la compañía de Redmond con Windows 10 October Update.

Este mes no tendremos actualización acumulativa

No obstante, para hacer compatible Microsoft Edge con WebP primeramente tendremos que descargar de la Tienda de Microsoft e instalar en el navegador la extensión WebP Image Extensions. Una vez hecho esto podremos visualizar todo el contenido disponible en este formato, contenido que por cierto ya se muestra por defecto en un gran número de servicios de Google como pudieran ser Gmail, Google Play o Picasa en todos navegadores que soportan WebP.

Descarga WebP Image Extensions para Microsoft Edge

Mozilla también introducirá su soporte en Firefox

De esta manera, Microsoft Edge se une a otros navegadores como son Google Chrome, Opera o Pale Moon en soportar WebP. El siguiente navegador que podría introducir su soporte sería Firefox, un navegador que ya contó durante un breve periodo de tiempo con soporte para este y que, según ha indicado la propia Mozilla, muy pronto ofrecerá soporte para WebP tanto en su versión para escritorio como en su versión para Android.

Apple por su parte, después de introducir su soporte en iOS 10 y MacOS Sierra, terminó reemplazándolo por HEIF, y hasta la fecha no ha dado muestras de querer volver atrás. Queda por ver si el hecho de que los principales navegadores ya lo soportan es motivo suficiente para hacer que los de Cupertino vuelvan a introducir su soporte.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias