Hace un par de días, informábamos sobre la desaparición de los archivos personales de varios usuarios tras la actualización a Windows 10 October 2018 Update. Al parecer, este problema estaría relacionado con OneDrive y provocaba que, al realizar la migración del perfil, el proceso no mantenía en le equipo los archivos de las carpetas del usuario.

Tras ver que el número de afectados no dejaba de aumentar, Microsoft ha decidido retirar la actualización. De esta forma, ya no está disponible en Windows Update ni es posible descargarla con la herramienta Media Creation Tool. Por el momento, se desconoce cuándo volverá a estar disponible la última actualización de características para su descarga.

Tampoco es recomendable hacer una instalación limpia

Microsoft tampoco recomienda instalar la Build 17763 desde cero, ya que es posible que este error pueda corregirse en una acumulativa o que el problema requiera la compilación de una nueva Build RTM, como ocurrió con April 2018 Update. De hecho, la web de soporte de Microsoft ya informa de lo ocurrido:

Hemos pausado el despliegue de Windows 10 October 2018 Update (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos los informes aislados de usuarios que han perdido algunos archivos tras actualizar.

En cualquier caso, los de Redmond se enfrentan a un serio problema tras haber comenzado el despliegue a través de Windows Update y haber publicado las imágenes de Windows 10 Enterprise y Windows Server 2019 basándose en esta compilación del sistema operativo.

Recordemos que la Build 17763 no llegaba exenta de polémica al incluir errores relacionados con el administrador de tareas y una incompatibilidad con un controlador de Intel, además de no haber seguido el protocolo habitual de su lanzamiento previo en el anillo Release Preview del programa Insider.