Como ya seguramente sabréis, el pasado martes Microsoft comenzó a liberar Windows 10 October 2018 Update, una actualización que podremos descargar desde ya de forma manual accediendo a Windows Update. Para el resto de usuarios, esta saltará durante la próxima semana.

Los documentos almacenados podrían estar en riesgo

Pese a que este proceso de actualización no suele entrañar riesgo alguno para los datos almacenados en nuestro PC, ciertos usuarios están reportando a través de Twitter y Reddit que con el proceso de actualización a Windows 10 October Update han perdido algunos archivos almacenados en sus equipos.

Según indican diferentes usuarios, este problema podría estar relacionado con la copia de seguridad de OneDrive ya que hasta el momento parece que todos los afectados por este error optaron por no hacer uso del almacenamiento de OneDrive durante el proceso de instalación de Windows 10 October 2018 Update.

aplicación uwp de onedrive

Por algún motivo que desconocemos, durante el proceso de actualización los documentos almacenados en los directorios C:\Users\usuario\PicturesC:\Users\usuario\documents no se migrarían correctamente, de ahí que una vez finalizado el proceso de instalación estos no se conserven.

Haz una copia de seguridad antes de actualizar a Windows 10 October 2018 Update

Desgraciadamente, este error parece que por ahora no tiene solución alguna y todas aquellas personas que por desgracia han perdido los documentos almacenados en estos directorios los han perdido de forma definitiva. Estos archivos, al no encontrarse en Windows.old, por mucho que regresemos a nuestra anterior versión de Windows 10 no se recuperarán.

Aunque este error parece que solamente afecta aquellas personas que deciden no hacer uso de la copia de seguridad de OneDrive, os recomendamos que antes de actualizar a Windows 10 October 2018 Update hagáis una copia de seguridad de todos los archivos importantes que tengáis almacenados en vuestro PC. Más vale la pena prevenir que lamentar. Mientras tanto solamente queda esperar que Microsoft se pronuncie al respecto.