jueves, 18 abril 2024

Así mejora Cortana con Windows 10 October 2018 Update

Han pasado ya cuatro años desde que Microsoft presentó a Cortana, su asistente personal que desde entonces nos acompaña en Windows 10 y del que podemos disfrutar en otros sistemas operativos como Android o iOS a través de aplicaciones independientes (evidentemente, con un nivel de integración muy inferior al que tiene cuando funciona en un sistema operativo de Microsoft). Ahora, con Windows 10 October 2018 Update, Cortana recibe una gran cantidad de novedades para ser todavía más útil y potente.

Una nueva pantalla principal que engloba todas las novedades

La palabra fundamental para resumir las novedades de Cortana en la última versión del sistema operativo de Microsoft es «integración». Cortana está más y mejor integrada en Windows 10, algo en lo que nos fijamos nada más abrirla y visualizar su nueva pantalla principal totalmente rediseñada. En ésta, encontraremos varios elementos:

  • Posibilidad de filtrar la búsqueda entre aplicaciones, configuración, documentos, fotos y web.
  • Un resumen de los últimos archivos que hemos utilizado en el dispositivo (con atajo a la cronología)
  • Sugerencias.

Cortana en Windows 10 October 2018 Update

El funcionamiento de esta nueva interfaz es muy simple. Ahora, por ejemplo, si yo quiero buscar una aplicación como Microsoft Office Word y únicamente quiero que el resultado arrojado sea la aplicación y no los archivos de Word que pueda tener guardados en el equipo, tan solo tengo que hacer click en «Aplicaciones» y posteriormente buscar «Word», obteniendo el resultado que aparece en la captura adjunta a continuación.

Cortana en W10 October 2018 Update

Tal y como vemos, además de la «mejor coincidencia», se nos dan otras alternativas y se nos ofrece la posibilidad de buscar en la tienda de aplicaciones de Windows si los resultados no nos hubiesen satisfecho. A la derecha encontramos la aplicación seleccionada, la posibilidad de abrirla y una lista de los archivos más recientes para abrirlos directamente.

Por su parte, el funcionamiento de las otras dos características presentes en esta pantalla principal (archivos recientes y sugerencias) es el esperado, permitiéndonos aprender más de Cortana y tenerla más presente en nuestro día a día para que nos ayude a realizar nuestras tareas cotidianas. ¿Qué os parecen estos cambios? ¿Qué más le pedís a Cortana para próximas actualizaciones?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias