Ayer llegó de manera oficial Windows 10 October 2018 Update. La esperada actualización ya está disponible para los usuarios de Windows y, si habéis estado dentro del programa Insider siguiendo las más de 30 builds, quizás sea un momento para cambiar de anillo dentro del programa Windows Insider. La build oficial ya ha llegado y Windows 10 October 2018 Update se basará en las build 17763.1 y sucesivas.

A partir de esta versión comenzaremos a recibir actualizaciones acumulativas para la versión 1809 de Windows 10. Es por ello que desde Microsoft nos recuerdan que puede ser un buen momento para cambiar de anillo o abandonar el programa Windows Insider por completo tras la llegada de Redstone 5.

Cambiar de anillo o abandonar el programa Windows Insider es realmente sencillo. Simplemente tenemos que abrir la app Configuración y dirigirnos a Actualización y seguridad > Programa Windows Insider. Allí simplemente tendremos que abrir el desplegable para cambiar de anillo o pulsar sobre el botón que indica “Detener la recepción de compilaciones de Insider Preview”.

Cambia de anillo ahora

Anillo rápido

Como ya debéis saber, y sino os informamos nosotros, en los próximos días los Windows Insiders en el anillo rápido comenzarán a recibir compilaciones de 19H1. Este aviso viene dirigido especialmente a aquellos que se unieron a este anillo para recibir October 2018 Update con algo de anticipo, ya que Insider Fast está pensado para usuarios que asumen más riesgos y estas últimas compilaciones apenas presentaban errores.

Las primeras compilaciones cuando recibimos actualizaciones de otras ramas de desarrollo suelen incluir una gran cantidad de errores, tanto conocidos como aquellos que terminan descubriendo los Insiders. Es por ello que si no quieres experimentar los errores de las primeras builds de 19H1, deberías abandonar este anillo inmediatamente.

Anillo lento

Los miembros del programa Windows Insider que os encontréis en este anillo tendréis algo más de tiempo para pensar si abandonar el programa o cambiar de anillo. Las builds para el anillo lento suelen lanzarse tras haber añadido nuevas características al sistema operativo junto al lanzamiento de un nuevo SDK o cuando está finalizando su fase de desarrollo.

De igual forma que en el anillo rápido, si ingresasteis en este anillo para recibirOctober 2018 Update antes de su lanzamiento oficial, es recomendable que abandonéis el programa Windows Insider, ya que en unas semanas podrían llegar las primeras compilaciones de 19H1 al anillo lento con una gran cantidad de errores.

Release Preview

Este es el anillo para los menos arriesgados del programa Windows Insider. Los miembros de este anillo suelen recibir actualizaciones acumulativas y actualizaciones apps antes de su lanzamiento oficial para que las testeen. Esto quiere decir que no recibirán compilaciones de 19H1 hasta que su desarrollo haya finalizado y recibirán actualizaciones acumulativas de la rama de October 2018 Update cada mes antes de su lanzamiento oficial a todos los usuarios.

La Teoría del anillo

¿Qué ocurre si dejo el programa Windows Insider?

Ahora mismo, si os encontráis en la Build 17763.1, no ocurrirá absolutamente nada. Recibiréis las actualizaciones acumulativas sucesivas tras el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update y podréis seguir utilizando Windows 10 como hasta ahora. Todos los meses recibiréis una actualización acumulativa, de la misma forma que los demás usuarios y todo funcionará normalmente, como si nunca hubieseis estado probando compilaciones preliminares.