El portapapeles de Windows lleva con nosotros desde que tenemos uso de razón. El portapapeles es “ese área” donde se guardaba ese texto o imágenes cuando copiábamos y pegábamos. Algunos descubrimos esa palabra cuando cerrábamos Windows y nos advertía que teníamos algo en el portapapeles. Ahora, el portapapeles va más allá en Windows 10 y merece la pena acostumbrarse.

Un nuevo atajo para dejar atrás la función pegar

Estamos ante una nueva actualización de Windows 10 y, una de las mejoras más sonadas está relacionada con el portapapeles. El portapapeles ha dado un salto de calidad en esta versión de Windows 10 ya que ahora dispone de memoria. El nuevo atajo llega décadas después para abandonar el clásico Control + V. Nuestro nuevo mejor aliado es el comando Windows + V.

El portapapeles además nos permitirá borrar elementos de manera individual o anclar aquellos que utilizamos con más frecuencia. Una manera sensacional de organizar todo aquel contenido que copiamos y pegamos.

Para poder empezar a trabajar con la nueva experiencia del portapapeles os recomendamos que vayáis a Configuración, Sistema, Portapapeles. Desde ahí se muestra la información que podéis ver a continuación.

Aquí podemos activar o desactivar el historial del portapapeles, la sincronización entre dispositivos e incluso probar la experiencia en nuestro smartphone mediante Swiftkey. En la actualidad la sincronización con smartphones se encuentra en fase beta tanto para iOS como para Android aunque no se encuentra activada.

Si por el contrario queremos borrar los datos, salvo aquellos que estén anclados, esto es posible con la última opción del menú de configuración. Tenemos todas las opciones a nuestra disposición.

En Windows 10 October 2018 Update el portapapeles evoluciona por fin. Ahora es mucho más práctico y nos permitirá un uso más masivo en nuestro día a día. Sin errores a la hora de pegar contenido ni ningún otro problema relacionado. La sincronización con smartphones es vital para el ecosistema que plantea Microsoft.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here