jueves, 25 abril 2024

Windows 10 en la nube es posible gracias a Windows Virtual Desktop

Están siendo días de grandes novedades en el mundo de Microsoft y la que os traemos hoy supone un gran avance en la industria: hablamos de Windows Virtual Desktop, una solución de Microsoft que permitirá disfrutar de Windows 10 «en streaming» gracias a la nube de Azure.

La conferencia Microsoft Ignite 2018 ha tenido a Azure como gran protagonista y esta es la guinda del pastel. Gracias a Windows Virtual Desktop, se podrá disfrutar de una experiencia muy completa de Windows 10 totalmente virtualizada y con la integración de Office 365. También se da soporte a Windows 7 por razones de compatibilidad con algunos sectores empresariales.

Una experiencia Windows 10 a la altura

Además, Virtual Desktop permitirá acceder a la tienda de Microsoft y descargar aplicaciones, sin perjuicio de los acuerdos a los que está llegando Microsoft con empresas como Citrix, Liquidware o CloudJumper para proporcionar servicios extra que hagan de esta experiencia algo todavía más completo.

Aunque Windows Server ya ofrecía un servicio similar, la experiencia no era ni de lejos similar a la de Windows 10, ya que las actualizaciones tenían lugar cada tres años y no se podía acceder a cosas fundamentales como la tienda o Microsoft Edge.

Este servicio está totalmente enfocado a empresas, las cuales podrán elegir la configuración que mejor se adapte a sus características para lograr un uso a medida.

Por el momento, no se conoce ni el precio ni la fecha concreta de salida de Windows Virtual Desktop. Sin embargo, todos los que estén interesados pueden apuntarse a una lista para ser informados de la disponibilidad del servicio.

FuenteZDNet
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias