viernes, 19 abril 2024

Microsoft Search: la herramienta de Microsoft para unificar las búsquedas entre Windows, Office 365, Edge y Bing


Microsoft se ha marcado un ambicioso objetivo que sin duda otorgará a Windows 10 un valor diferencial respecto a la competencia: Microsoft Search, una potente herramienta que unificará las búsquedas entre Windows, Office, Bing y otras aplicaciones del gigante de Redmond.

En la conferencia de Ignite del año pasado, Microsoft anunció sus planes de lograr que los usuarios de Windows pudiesen hacer búsquedas desde cualquier lugar sin tener que interrumpir su flujo de trabajo. Ahora, un año después durante la misma conferencia, los de Redmond han demostrado que se están esforzando en pulir y ampliar esta búsqueda única y vitaminada llamada Microsoft Search.

Una barra para dominarlos a todos

De este modo, el plan de Microsoft es ubicar esta barra de búsqueda en un lugar visible de Edge, Bing, Windows y de las aplicaciones de Office, de manera que siempre tengamos esta opción a un solo click. Además, la compañía está haciendo grandes esfuerzos por potenciar el contenido que muestra la barra para que los usuarios puedan encontrar de forma más sencilla gente, contenido relacionado, comandos para aplicaciones y mucho más incluso desde antes de que empiecen a escribir en la barra, pues esta podrá sugerir contenido de forma proactiva.

Microsoft Search comenzará a ser desplegada desde hoy para los usuarios de Bing, Office.com y de la aplicación de SharePoint para móviles. En los próximos meses, se espera que esta característica llegue a Edge, Windows y a otras versiones de Office. Su implementación definitiva se prevé para 2019. ¿Qué os parece Microsoft Search? ¿Creéis que el sistema operativo necesitaba esto?

FuenteZDNet
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias