viernes, 19 abril 2024

Microsoft elimina algunas funciones en Windows 10 October 2018 Update

Para los que estén en Windows Insider, comprobarán que con cada nueva versión de Windows 10, se añaden nuevas opciones para completar aún más la experiencia de usuario, pero no ha sido el caso esta vez.

Windows 10 October 2018 Update hace limpieza de herramientas

Microsoft ha decidido eliminar algunas funciones en la versión 1809 de Windows 10, poniendo como excusa el hecho de que ya hay una mejor opción integrada en el sistema, vamos a ver qué es lo que se ha eliminado:

  • Business Scanning: Se va a eliminar esta capacidad de escaneo ya que no hay dispositivos que admitan esta función.
  • FontSmoothing setting en unattend.xml: Esta capacidad le permitía especificar el antialiasing de las fuentes de todo el sistema. Ya no es necesaria porque se ha sustituido por ClearType.
  • Aplicación de hologramas: Se ha remplazado esta opción por Windows Mixed Reality.
  • limpet.exe: El equipo de desarrollo lanzará la herramienta limpet.exe como fuente abierta. Esto se usa para la conectividad con Azure.
  • Phone Companion: Se ha eliminado esta aplicación ya que ha sido integrada esta funcionalidad en la opción de Teléfono en Configuración de Windows 10.
  • Trusted Platform Module management console: La información que mostraba TPM ahora se puede consultar en Windows Defender.
  • Actualizaciones futuras a través de WEDU para Windows Embedded Standard 8: A partir de ahora, las actualizaciones para esta versión de Windows, se obtendrán del catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Algunas funcionalidades se quedan sin soporte de Microsoft

A continuación pasaremos a mencionar las características que se van a dejar de desarrollar, o lo que es lo mismo, que dejarán de tener soporte por parte de Microsoft y que seguramente sean eliminadas en actualizaciones futuras:

  • Bloqueo dinámico mediante dispositivos externos: Esto permite que los wearables y otros dispositivos desbloqueen un PC. Con Windows Hello se introdujo un método para desbloquear mediante Bluetooth, por tanto, esta opción ya no es necesaria.
  • Servicio OneSync: Esto sincroniza los datos de las aplicaciones Correo, Calendario y Contactos. Hemos añadido un motor de sincronización en Outlook, con lo cual, esto deja de tener utilidad.
  • Herramientas de recortes: Esta herramienta permite hacer capturas de pantalla en nuestro PC. Con la nueva versión de Windows, hemos presentado una nueva herramienta de Recortes, Snip & Sketch, que proporciona las mismas funcionalidad que la antigua.

Como podemos ver, todas las funcionalidades que se han eliminado ha sido porque ya existe otra herramienta que hace lo mismo y de una manera mejorada. ¿Usabas alguna de estas funcionalidades?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias