Pese a que los discos duros han aumentado considerablemente su capacidad, la evolución tecnológica está haciendo que todos los archivos digitales ocupen cada vez más espacio, algo afecta a prácticamente todo, desde juegos, películas, fotografías o vídeos, lo que nos obliga muchas veces a estar liberando constantemente espacio en nuestro equipo. Algo que no será un problema gracias a OneDrive.

October Update hará una mejor gestión del espacio del equipo

Ahora, con la Build 17758 que el equipo de desarrollo de Windows publicó durante el día de ayer, la compañía de Redmond ha introducido una función de lo más interesante en el sensor de almacenamiento de Windows 10, una función que se encargará de gestionar el almacenamiento de nuestro equipo liberando espacio en función de nuestro uso.

Así, gracias a OneDrive y al regreso de los placeholders Windows 10 será capaz de gestionar de forma automática el espacio en nuestro equipo eliminando del disco duro los archivos temporales que llevemos tiempo sin abrir moviendo dicho contenido a la nube. Una función que estará disponible para todos con October Update.

El usuario decide cómo y cuándo liberar espacio

Esta opción, que como es normal será completamente opcional, Microsoft, nos ofrecerá un gran número de posibilidades, permitiéndonos por ejemplo marcar los archivos que deseemos para que estén disponibles siempre sin conexión, de manera que pese a que estemos un largo periodo de tiempo sin utilizarlos estos nunca pasarán de nuestro equipo a la nube.

Image that shows where to find Storage in the Windows 10 Settings app.

Aunque en un principio pueda parecer algo extraño, esta nueva función no supondrá cambio alguno para el usuario puesto que gracias, a los placeholders, cuando un archivo sea movido a la nube quedará un marcador de dicho archivo en el directorio en el que se encontraba, de forma que cuando queramos abrirlo o editarlo este se recuperará de forma automática de la nube y se mantendrá en el lugar exacto en el que estaba antes de ser eliminado.

Locally available cloud content selector

Podremos configurar esta nueva herramienta de Windows 10 para que limpie nuestro equipo de forma periódica, ya sea de forma diaria, semanal o anual, o para que trabaje de forma automática, de forma que solamente liberará espacio moviendo archivos a la nuble cuando el sistema ande corto de espacio. ¿Qué os parece esta nueva función de Windows 10?