viernes, 19 abril 2024

Microsoft publica la Build 17741 para los usuarios del anillo rápido

Microsoft ha publicado unos días después una nueva versión de Windows 10 RS5. Esta es la Build 17741, que trae correcciones y mejoras para hacer la versión lo más completa posible, y que no salgan tantos problemas a la hora de que lo reciban los usuarios dentro de unos meses.

Novedades de la Build 17741

Una forma más fácil de acceder a la aplicación Your Phone

Microsoft anima a los usuarios de Android, que lo prueben y sigan aportando comentarios. La aplicación de Your Phone está destinada a usuarios de Windows Insider y la Build 17723 o superior, es altamente recomendada para la mejor experiencia.

Hoy, en la Build 17741, han agregado un pin en el escritorio que nos llevará directamente a la aplicación de Your Phone, para un acceso más rápido al contenido de nuestro teléfono. La app Tu Teléfono es compatible con Android 7.0+. Para los PCs de la región de China, los servicios de la app Tu Teléfono se habilitarán en el futuro.

Correcciones y mejoras de la Build 17741

  • Han actualizado el Panel Emoji para que ahora sea compatible con la búsqueda y la información sobre herramientas para los Emoji 11 que se agregaron recientemente. Estas palabras clave también llenarán las predicciones de texto al escribir con el teclado táctil.
  • Solucionado un problema por el que los paneles flotantes de la barra de tareas (red, volumen, etc.) ya no tenían un fondo acrílico en las compilaciones anteriores.
  • Solucionado un problema que afectaba a determinadas aplicaciones en el que, después de salir de su icono de bandeja de sistema, la siguiente vez que se iniciaba la aplicación solo mostraba su icono de bandeja de sistema y no la ventana correspondiente de la aplicación abierta.
  • Solucionado un problema en compilaciones anteriores, lo que ocasionaba que Spotlight tardara un tiempo demasiado largo en cambiar las imágenes después de seleccionar «No soy muy fan» en «¿Te gusta lo que ves?»
  • Microsoft está actualizando el límite de tamaño de la imagen para el historial del portapapeles (WIN + V) de 1MB a 4MB para acomodar el tamaño potencial de las capturas de pantalla en pantalla completa tomadas en dispositivos de alta resolución.
  • Solucionado un problema por el que si se abría Cortana y se hacía clic en el ícono Notebook antes de comenzar su búsqueda, la ventana terminaría truncada.
  • Solucionado un problema donde si el Centro de Acción ya estaba abierto, el Narrador no anunciaría las notificaciones entrantes.
  • Solucionado un problema que causaba que las notificaciones de reproducción automática no aparecieran recientemente hasta que se presionase WIN.
  • Solucionado un problema en el que si recibía una notificación toast, y se descartaba de forma manual, de inmediato recibíamos otra notificación, solo se escuchaba la segunda notificación pero no aparecería.
  • Solucionado un problema por el cual si la Configuración estaba abierta a «Bluetooth y otros dispositivos» y luego  se minimizaba a la barra de tareas, cuando intentábamos reanudar la aplicación la configuración se bloqueaba.
  • Solucionado un problema de builds anteriores donde la primera vez que se seleccionaba manualmente la fecha en Configuración de fecha y hora, volvía al 1 de enero.
  • Solucionado un problema que provocaba que los botones Min / Max en el marco de la aplicación Microsoft Store se superpongan al contenido de la aplicación si estaba abierto al cambiar del modo de tableta al modo de escritorio.
  • Solucionado un problema de las builds anteriores que resultaba en compartir las ventanas de destino (también conocido como la aplicación que seleccionas cuando se te solicita desde la IU Compartir) que no se cerraba cuando presionábamos Alt + F4 o la X.
  • Solucionado un problema que causaba que los IME no pudieran escribir caracteres de Asia oriental en formularios en Microsoft Edge.
  • Se han realizado algunos ajustes para mejorar la cantidad de CPU que utiliza cdpusersvc.
  • [Nuevo] Se ha corregido un fallo por el que tu PC sufría un pantallazo verde al borrar una carpeta en local que estuviese sincronizada con OneDrive.

Errores conocidos de la Build 17741

  • Al hacer uso del Acceso Rápido para hacer el texto más grande, podemos ver problemas de solapamientos, o ver que un texto no cambia de tamaño.
  • Narrador a veces no lee en la aplicación de Configuración cuando navegamos con las teclas Tab y flecha. Debemos intentar cambiar al modo Escáner del Narrador temporalmente. Y cuando desactivemos el modo de escaneo nuevamente, Narrador ahora lo leerá cuando naveguemos con la tecla Tab y las flechas. Alternativamente, podemos reiniciar el Narrador para evitar este problema.
  • Tras configurar un dispositivo de Realidad Mixta por primera vez en esta build con controles de movimiento, los mandos pueden necesitar ser reconfigurados una segunda vez para que aparezcan.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias