jueves, 28 marzo 2024

Microsoft habla de Windows Core OS para un nuevo dispositivo

Windows Core OS es el supuesto sistema operativo universal que quieren desde Microsoft que lleven los nuevos dispositivos, en los que las cosas sean algo diferentes de lo que tenemos ahora. Supuestamente, es el que veríamos cuando llegue al mercado en forma de Andromeda.

Y es que este nuevo sistema, que sería Windows 10 pero haciendo que sea mucho más universal, utilizaría CShell para la interfaz, de forma que se adaptaría al tamaño de pantalla con mucho menor problema, y pasaría a ser UWP en su mayoria. Microsoft quiere deshacerse de lo «legacy» y para ello debe ofrecer una alternativa viable.

Microsoft menciona Windows Core OS

En una oferta de trabajo, podemos ver como Microsoft menciona este nuevo sistema operativo y un dispositivo basado en Windows Core, siendo la primera vez que Microsoft menciona Windows Core OS. Con esto, cada vez vemos que se hace más patente que están trabajando en este sistema, tras las multiples referencias las Builds de PC.

¿Te gustaría desarrollar un nuevo dispositivo? ¿Sueñas con crear una nueva experiencia de Software con nuevo Hardware? Si la respuesta es afirmativa, el equipo de Dispositivos es para ti. El equipo de dispositivos SiGMa tiene el nuevo sistema operativo Windows Core OS, aquel que se encuentra en un nuevo dispositivo.

OneCore: El equipo OneCore tiene el SKU de Windows Core OS y trabaja en la ramificación del sistema operativo – GameCore, OneCore, APISet, windows COpositional Database.

DDC: El equpo de dispositivos se ocupa a su vez de permitir que el nuevo factor forma del dispositivo llegue a OneCore y Windows Core OS, con el objetivo de modificar lo necesario para garantizar a los OEM el soporte completo en este sistema. El equipo promueve la inegración de Software y Hardware en las futuras versiones de Windows.

Como vemos, Microsoft quiere apostar todo pro este nuevo sistema y crear un dispositivo acorde a lo que ofrecen. Además, con esto mostrarían a los OEM que es posible, y que pueden hacer algo diferente a lo que encontramos en el día a día.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias