sábado, 20 abril 2024

Flipgrid llega a Windows 10, descárgala desde la Tienda de Microsoft

La apuesta de Microsoft por el sector educativo es innegable, y esto es algo que volvió a quedar patente el pasado 18 de junio cuando la compañía de Redmond anunció la compra de Flipgrid, una plataforma que permite a profesores y alumnos debatir sobre temas particulares o noticias mediante el vídeo.

Poco a poco, Microsoft está consiguiendo que cada vez sean más los desarrolladores que se animen a llevar sus aplicaciones a la Microsoft Store, unas aplicaciones que si bien en su mayoría llegan a esta mediante Project Centennial, permiten a la compañía seguir adelante con proyectos como el Modo S de Windows 10.

Flipgrid ya está disponible en la Tienda de Microsoft

Ahora, apenas dos meses después de su adquisición, la empresa capitaneada por Satya Nadella acaba de hacer lo propio publicando la aplicación de Flipgrid en la Tienda de Microsoft, una decisión especialmente importante si tenemos en cuenta que Flipgrid es una aplicación destinada al sector educativo donde Microsoft está apostando fuerte con su Modo S, el cual solamente permite instalar aplicaciones de la Tienda de Microsoft.

Flipgrid permite a millones de estudiantes que van desde preescolar hasta alumnos de doctorado, así como a familias y educadores a encontrar y compartir diferentes ideas y formas de pensar. Discusiones que comienzan con un tema propuesto y que los estudiantes responden mediante la grabación de sus propios vídeos cortos que comparten permitiendo llevar a cabo procesos de aprendizaje compartidos.

Flipgrid, además de estar ya disponible en Windows 10 a través de la Tienda de Microsoft también está presente para iOS y Android. ¿Habéis trabajado alguna vez con Flipgrid? ¿Soléis utilizar soluciones de Microsoft en entornos educativos?

Descarga Flipgrid para Windows 10
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias