sábado, 20 abril 2024

Microsoft libera la Build 17730 para los Insiders del anillo rápido

Entramos en la recta final del desarrollo de Redstone 5. Como consecuencia de esto, la frecuencia de publicación de compilaciones de Windows 10 para el anillo rápido aumenta y esta semana, aparte de la Build 17728, recibimos la Build 17730. La principal novedad es Your Phone.

Novedades de la Build 17730

¡Ya disponible la app Tu Teléfono!

Los usuarios de Android, finalmente, pueden dejar de enviarse emails a sí mismos para recibir sus fotos. Ahora, podremos arrastrar y soltar esa foto de nuestro teléfono en nuestro PC. También, podremos copiar, editar o dibujar sobre esa foto, directamente desde nuestro equipo.

Con la app Tu Teléfono, disponible para Windows Insiders, tenemos acceso instantáneo a las fotos más recientes de nuestro dispositivo Android. Al abrir Tu Teléfono, recibiremos una app de Microsoft que deberemos descargar e instalar en nuestro teléfono siguiendo los pasos que nos indica.

Las Build 17723+ son altamente recomendadas para disfrutar de la mejor experiencia. La app Tu Teléfono es compatible con Android 7.0+. Para los PCs de la región de China, los servicios de la app Tu Teléfono se habilitarán en el futuro.

Para los usuarios de iPhone, la app Tu Teléfono permite enlazar el teléfono al ordenador. Podréis navegar por Internet con vuestro teléfono, enviar la web directamente a un equipo para contiuar donde lo dejaste y continuar leyendo, viendo o navegando con los beneficios de una pantalla mayor. Con un teléfono vinculado, continuar en vuestros PCs está a un toque de distancia.

Un Internet más rápido y seguro con HTTP/2 y CUBIC

Internet es parte de nuestra vida diaria en el trabajo y en casa, en la empresa y en la nube. Microsoft mantiene su compromiso de lograr una experiencia de Internet más rápida y segura, por ello en Redstone 5 se introducen nuevas características:

  • Los clientes de Microsoft Edge en Windows 10 aprovecharán las ventajas de la conexión de coalescencia HTTP/2 también presente en Windows Server 2019.
  • Mejoras en la seguridad de Microsoft Edge al utilizar los conjuntos de cifrado HTTP/2 de forma predeterminada.
  • Mejorado el rendimiento de Windows 10 gracias a Cubic, el nuevo proveedor de congestión TCP.

Alineando la experiencia de actualización de las características de Insider con producción

Cuando se nos solicite reiniciar para la instalación de nuevas compilaciones, ahora recibiremos las mismas notificaciones y experiencia que se planea llevar a los usuarios de producción. Dependiendo del anillo, se nos pedirá programar un reinicio durante los primeros días, entonces se nos preguntará si preferimos programarlo automáticamente fuera de las horas activas.

Cambios, mejoras y correcciones

  • Solucionado un problema que afectaba al WDAG, Escritorio remoto e Hyper-V. El cliente de escritorio remoto (mstsc.exe) no debería mostrar más el diálogo indicando una memoria virtual insuficiente cuando se establece una conexión. Los usuarios pueden utilizar conexiones mejoradas en la Conexión a Máquina Virtual (vmconnect.exe) otra vez.
  • Eliminada la característica «Blqouear comportamientos sospechosos de esta compilación mientras se solucionan lso errores detectados.
  • Solucionado un problema por el que el selector de volumen de algunas apps no respondía correctamente en entradas táctiles.
  • Solucionado un problema por el que ciertas apps, como Tiwtter, no renderizaban el contenido al navegar tras un tiempo.
  • Solucionado un probelma por el que al expandir Actualizaciones de controladores en el Historial de actualizaciones no listaba nada en las últimas compilaciones.

Errores conocidos

  • Al hacer click en un enlace para abrir una app desde otra, esto puede que no funcione para algunos Insider. Están investigando el problema
  • Están progresando en el trabajo de añadir el tema oscuro al explorador de archivos y a los diálogos, pero todavía tienen cosas que hace. Puede que veamos algunos colores claros cuando el tema oscuro este activo o texto oscuro.
  • Al actualizar a esta build encontraremos que los menús de la barra de tareas (red, volumen…) no disponen de un fondo con Acrylic.
  • Al hacer uso del Acceso Rápido para hacer el texto más grande, podemos ver problemas de solapamientos, o ver que un texto no cambia de tamaño.
  • Cuando en Microsoft Edge haciendo uso de él como nuestro kiosko configuramos que la nueva página vaya a una URL desde propiedades, Microsoft Edge puede no ser lanzado con la URL completa. La solución a este problema llegará en la próxima actualización.
  • Puede que veamos el icono de notificación solapando el icono de la extensión en la barra de herramientas de Microsoft Edge cuando dicha notificación tiene mensajes sin leer.
  • En Windows 10 en Modo S, al abrir Office en la Tienda puede fallar al abrirlo por un error sobre una DLL que no está designada a funcionar en Windows. El error es que una DLL no está diseñada o que contiene un error. Reinstalando podría solventar el problema.
  • Al hacer uso del Narrador en su Modo Escáner, podemos experimentar múltiples paradas por un control. Un ejemplo de esto suceded al intentar ver una imagen que también es un enlace. Microsoft trabaja para solventarlo.
  • Al hacer uso del Modo Escáner en el Narrador, al utilizar Mayus + Selección en Microsoft Edge, el texto no se selecciona de manera adecuada.
  • Están investigando un problema en el rendimiento del menú de inicio y fallos de rendimiento en la Build.
  • Tras configurar un dispositivo de Realidad Mixta por primera vez en esta build con controles de movimiento, los mandos pueden necesitar ser reconfigurados una segunda vez para que aparezcan.
  • Cuando usamos una app inmersiva de Windows Mixed Reality, diciendo «Encender Linterna» puede fallar a la hora de activar la linterna a pesar de que aparezca como activa en el menú de inicio.

Errores conocidos para desarrolladores

  • Si instalamos una de las builds del anillo rápido y pasamos al anillo lento, el contenido opcional tal como activar el modo de desarrollador fallará. Tendremos que seguir en el anillo rápido para hacer uso de este contenido. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en builds aprobadas para determinados anillos.
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias